blogs
Jon PetersInicié mis estudios de teatro musical a los 5 años en mi Bristol natal y desde entonces continué formándome en diversas escuelas de arte dramático, hasta que descubrí (o más bien me hicieron ver) que la interpretación no era lo mío. Dada mi pasión por el teatro, encaucé mi trayectoria profesional hacia el backstage. Durante más de quince años he estado trabajando en producciones UK Tour y del West End como "stage manager" y otros. |
|
Tweet
| |
[ Volver al listado de Blogs ]
VIVA FOREVER!, desacertado título... parece que ni VIVA ni FOREVER...
12/12/2012
Hola amig@s! ¿Qué tal todo? ¿¿A punto para las Navidades??
Bueno, bueno, bueno... parece que a todo el mundo le ha dado por hacer una canción navideña, no? Aparte del disco de John Travolta y Olivia-Newton John, otros como John Owen-Jones han grabado un tema especial para navidad, y Stuart Matthew-Price & friends han grabado un video navideño que está invadiendo twitter... Estos son sólo algunos ejemplos... pero hay mucho más! Parece que esto de la Navidad sigue vendiendo... pues yo que me alegro!
Ah! Y otro trending topic de hoy... “12-12-12”... qué pesaditos somos los humanos con ciertas cosas, eh? Cuando nos da por algo no paramos de repetirlo... y uno, y otro... que si se acaba el mundo, que si cambio de ciclo, que si última vez que vivimos un día así... pero vamos, no véis que cada día es único? Nunca viviremos otro 11-11-11 o otro 10-10-10... pero tampoco otro 11-12-12, ni 10-12-12... todo pasó... aprovechemos el momento, el día y dejémonos de llevar por estas corrientes pasajeras, no?? Es que a veces te das cuenta que somos como borregos, todos haciendo y diciendo lo mismo!
Bueno, como veis estoy reivindicativo hoy! Paz y amor para tod@s querid@s!!
No es exactamente “paz y amor” lo que los críticos han repartido para con los responsables de VIVA FOREVER!, el musical de las Spice Girls que ayer mismo se estrenó en el Piccadilly Theatre del West End (como siempre, toda la información sobre el espectáculo en este enlace).
Las críticas que están recién salidas del horno son devastadoras... de las más devastadoras de los últimos tiempos... como mínimo en el West End, donde siempre son más “políticamente correctos” que en Broadway!
Y sí, tenéis razón, podría haber dedicado mi artículo a hablar de las excelentes críticas de MERRILY WE ROLL ALONG en la Menier o de THE BODYGUARD... pero es muy aburrido, no? Mejor divertirnos un rato con la avalancha de barbaridades que dicen sobre esta nueva apuesta de Judy Craymer... que recordemos triunfó con MAMMA MIA! Y, recordemos, como algunos actores han señalado hoy, que musicales como LES MISÉRABLES o WE WILL ROCK YOU fueron destrozados por la crítica en su momento y hoy siguen en cartel! Así que al final, está claro que la última palabra la tiene el público!
Para que veáis por donde va el tema os dejo un tweet que acabo de ver del TimeOut. Dice así: “debido a problemas técnicos no hemos podido publicar la crítica de VIVA FOREVER!, pero como avance os podemos decir que es horrible.”... así, sin más! ¿No os parece muy fuerte? Pues sigamos!
Charles Spencer de The Telegraph da 1 estrella al espectáculo. Y empieza así, rememorando el popular tema de las Spice: “I’ll tell you what I wanted, what I really, really wanted” –es decir “os diré lo que quería, lo que realmente, realmente quería”–, y prosigue “Quería que este horrible espectáculo acabara!”. Creo que pocas veces hemos visto frases tan contundentes en una crítica...
Charles sigue explicando que mientras que Judy Carymer consiguió un gran éxito produciendo MAMMA MIA! gracias a un conmovedor libreto y a las perfectas canciones pop de Abba, esta vez no le augura tanta suerte, dado que “el catálogo de las Spice Girls no tiene sentido”; y afirma que este musical es un gran “error”. Continúa atacando las canciones de esta popular banda femenina británica; y diciendo del guión de Jennifer Saunders que es “insultantemente banal”... Como veis, Charles no tiene pelos en la lengua!
Dice, además, que le da pena ver como una gran actriz de la talla de Sally Dexter interpreta “a la reina p..a de un concurso de talentos, un personaje unidimensional”; y que Sally Ann Triplett, tiene “un par de números conmovedores”. Bueno, si él los describe como “conmovedores”, algo bueno deben tener, no?
En fin... y después de todas estas “bonitas” palabras para VIVA FOREVER! concluye diciendo: “Si os gustan las Spice Girls, mejor quedaros en casa escuchando sus grandes éxitos”. Estaba claro, no? Tengo que decir igualmente que a pesar de esta crítica tengo ganas de ir a ver este musical y juzgar por mí mismo... No creo que sea peor que LOSERVILLE... o sí?? Ya os diré!
Alexis Petridis de The Guardian no es tan cruel como Charles y da 3 estrellas a VIVA FOREVER!. Aunque hace una muy buena observación al comenzar su artículo explicando que quizás el problema de este musical es que las Spice Girls no tuvieron éxito por sus canciones en sí, sino por las personalidades de sus cinco componentes. Cierto es Alexis, creo que aquí das en el clavo! Un musical, sin buenas canciones, no es un buen musical!
Alexis dice que el elenco es “fantástico”. Bien! Una buena palabra! Aunque dice que “tienen que representar caricaturas más que personajes”... problema del libreto! Y, tras explicar por encima la trama del espectáculo, concluye nuevamente en que el principal problema de VIVA FOREVER! son las canciones “por una cosa, no son suficientemente memorables como para aguantar dos horas de teatro”. Y, además, dice que las letras de los temas son “terribles”. A ver... reconozcamos que razón no le falta! Pero nunca se sabe lo que al gran público le puede gustar! Y como el mismo Alexis dice “abandonar el teatro con multitud de treintañeras cantando las canciones del musical puede que esté a prueba de críticos”. Otro comentario muy acertado querido Alexis!! El tiempo dirá!
Vayamos ahora a por otra crítica, la de Henry Hitchings para el Evening Standard, con 2 estrellas. Henry comienza con el mismo argumento que Alexis, y comparando VIVA FOREVER! con MAMMA MIA!: “La obra de las Spice Girls no es tan rica como la de Abba, y realmente estaría sorprendido si este musical consigue acercarse al triunfo comercial de MAMMA MIA!”... Veremos amigo!
Henry prosigue con el tema de que no hay suficientes buenas canciones como para hacer un buen musical. Dice que la segunda parte es mejor que la primera, y que el guión de Jennifer Saunders “transporta al público eficientemente de una canción a otra”... bueno, otra cosa buena, no? Como veis hoy me alegro de cualquier cosa algo positiva! Pobres, es que no me gusta ver cómo destrozan de una pincelada meses de trabajo de todo un equipo!
Henry destaca el talento del elenco, sobretodo de la debutante Hannah John-Kamen! Bien para ella! Pero concluye diciendo que lo mejor de la velada es el “bis final”... ay, ay... qué creéis... ¿hacemos apuestas? Durará mucho en cartel? Va... voy a atreverme y le pronostico un añito... ya me diréis, vale?
En fin amig@s, yo os animo a que juzguéis por vosotros mismos y que compartáis vuestra opinión en este blog. Yo intentaré hacerlo en mi próximo artículo, que será el año que viene!!
Pasad unas fantásticas navidades y los mejores deseos para el próximo año!
No olvidéis ser felices!!
JP xxx
Otros artículos de Jon Peters
- GUYS AND DOLLS, la suerte está echada (19/01/2016)
- Lo mejor de 2015 (31/12/2015)
- THE COLOR PURPLE o el gran triunfo de Cynthia Erivo en Broadway (11/12/2015)
- FUNNY GIRL o todo sobre Sheridan Smith (03/12/2015)
- ALLEGIANCE vs ON YOUR FEET o historia vs conga que no convence a los críticos de Broadway (13/11/2015)
- IN THE HEIGHTS o cómo la pasión latina conquista a los británicos (15/10/2015)
- KINKY BOOTS o cómo un espectáculo muestra la homofobia de ciertos críticos británicos (16/09/2015)
- GRAND HOTEL, cinco estrellas para una corta estancia de lujo en Southwark (06/08/2015)
- AMERICAN IDIOT o ¿serías idiota si te lo perdieras? (23/07/2015)
- BEND IT LIKE BECKHAM: THE MUSICAL o el definitivo triunfo del fútbol sobre los escenarios (25/06/2015)
- HIGH SOCIETY o la descafeinada despedida del Old Vic Theatre de Kevin Spacey (21/05/2015)
- IT SHOULDA BEEN YOU o una desigual boda en Broadway (04/05/2015)
- DOCTOR ZHIVAGO o lo que algunos renombrarían DOCTOR ZZZZHIVAGO (22/04/2015)
- GYPSY, o cómo los críticos han caído rendidos ante la arrebatadora Moma Rose de Imelda Staunton (16/04/2015)
- GIGI, o el triste debut en Broadway de Vanessa Hudgens (09/04/2015)
- Little SWEENEY vs Big SWEENEY, o el triunfo absoluto de Sondheim en Londres (02/04/2015)
- ON THE TWENTIETH CENTURY o como hacer un gran musical sin una excelente materia prima (20/03/2015)
- BEAUTIFUL, THE CAROLE KING MUSICAL o el pasaporte al estrellato de Katie Brayben (26/02/2015)
- HONEYMOON IN VEGAS, de nuevo Jason Robert Brown no logra su gran hit en Broadway (30/01/2015)
- WOMEN ON THE VERGE, mixed reviews para las mujeres de Almodóvar (13/01/2015)
- Lo mejor del 2014 y un sofisticadamente sofisticado CITY OF ANGELS (23/12/2014)
- CATS, el nuevo musical de Nicole Schenzinger… Miau! (12/12/2014)
- ASSASSINS o cómo la Menier se ha convertido en una fábrica de dulces éxitos (05/12/2014)
- Ronan Keating, el revulsivo de ONCE para su final en el West End (27/11/2014)
- MADE IN DAGENHAM y el exceso de glamour de Gemma Arterton (06/11/2014)
- THE LAST SHIP, el barco de Sting zarpa tambaleante en Broadway (31/10/2014)
- EVITA, o el valor de apostar por el talento “recién llegado”! (23/09/2014)
- DOGFIGHT, o cómo las críticas confunden una historia de amor con misoginia (02/09/2014)
- DESSA ROSE: 8, THÉRÈSE RAQUIN: sin nota? (06/08/2014)
- CAROUSEL, una nueva atracción gloriosa de Morphic Graffiti (26/06/2014)
- Tony Awards 2014... musicalbets.com?? (06/06/2014)
- THE PAJAMA GAME, un clásico que convence (15/05/2014)
- HEDWIG AND THE ANGRY INCH… o la consolidación como estrella de Broadway de Neil Patrick Harris (23/04/2014)
- DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS… y 10 años después llegó a Londres! (17/04/2014)
- Olivier Awards 2014… se admiten apuestas! (13/04/2014)
- IF/THEN… todo sobre Idina (31/03/2014)
- I CAN’T SING! o la parodia de Simon Cowell elevada al Factor X (27/03/2014)
- LES MISÉRABLES o el triunfo en Broadway de Ramin Karimloo (24/03/2014)
- URINETOWN un subversivamente subversivo musical (14/03/2014)
- THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, ¿un pote demasiado grande para la buena confitura? (21/02/2014)
- STEPHEN WARD, o lo que algunos llaman “Hospital Ward” (20/01/2014)
- ALADDIN… esperando que la alfombra sea mágica… (03/12/2013)
- FROM HERE TO ETERNITY... ¿hasta la Eternidad o hasta Noviembre? (06/11/2013)
- THE LIGHT PRINCESS… la princesa que brilla sólo para algunos (21/10/2013)
- BIG FISH = big flop? (09/10/2013)
- THE COLOR PURPLE… emociones a flor de piel no al gusto de todos (23/07/2013)
- CHARLIE AND THE CHOCOLATE FACTORY, demasiado dulce para la crítica (01/07/2013)
- MATILDA y ONCE, intercambio de cromos entre Broadway y el West End (16/04/2013)
- THE BOOK OF MORMON pierde ante el puritanismo británico (22/03/2013)
- LOSERVILLE, ¿la villa de los perdedores? (02/11/2012)
- JESUS CHRIST SUPERSTAR: La polémica está servida! (25/09/2012)
- El retorno de SPAMALOT y los Caballeros de la Mesa Redonda... o Cuadrada? (02/08/2012)
- La lluvia y los críticos deslucen RAGTIME en el Open Air (09/07/2012)
- NICE WORK IF YOU CAN GET IT… pero Broderick no lo logra! (10/05/2012)
- Primer revival de EVITA en Broadway... las comparaciones son odiosas! (06/04/2012)
- SWEENEY TODD, el género gore llevado al escenario (21/03/2012)
- MATILDA, el musical que convierte a los críticos en videntes (17/01/2012)
- Patti LuPone, Mandy Patinkin y Hugh Jackman, l@s div@s invaden Broadway (24/11/2011)
- LOC@S por ‘CRAZY FOR YOU’… El Open Air Theatre vuelve a hacer diana! (11/08/2011)
- GHOST THE MUSICAL: Three little words: I Love You! (20/07/2011)
- SHREK THE MUSICAL… ¿Famosos sí o famosos no? (16/06/2011)
- BETTY BLUE EYES, la cerdita de ojos azules que enamora... a casi todos! (21/04/2011)
- THE BOOK OF MORMON, el nuevo hit de Broadway (30/03/2011)
- SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK: La rebelión de los críticos (08/02/2011)
- LOVE NEVER DIES, ¿a la segunda va la vencida? (10/01/2011)
- Críticas variadas de AMERICAN IDIOT con retazos del ataque a SPIDER-MAN (02/12/2010)
- Almodóvar al borde de un ataque de nervios (10/11/2010)
- THE SCOTTSBORO BOYS, bravo por los musicales provocativos (04/11/2010)
- LES MISÉRABLES, o 2 o tres producciones en cartel (06/10/2010)
- PASSION y éxtasis... ¿qué más se puede pedir? (23/09/2010)
- ASPECTS OF LOVE que… ¿lo cambian todo? (02/08/2010)
- THE ADDAMS FAMILY, ¿un “espantoso” musical? (02/07/2010)
- PARADISE FOUND…. MARBLES LOST – Paraíso Encontrado, Tornillos Perdidos (31/05/2010)
Comentarios
Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.