Etiqueta

blogs


Jon Peters

Jon Peters 

Inicié mis estudios de teatro musical a los 5 años en mi Bristol natal y desde entonces continué formándome en diversas escuelas de arte dramático, hasta que descubrí (o más bien me hicieron ver) que la interpretación no era lo mío. Dada mi pasión por el teatro, encaucé mi trayectoria profesional hacia el backstage. Durante más de quince años he estado trabajando en producciones UK Tour y del West End como "stage manager" y otros.
Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio
 
 

[ Volver al listado de Blogs ]

Lo mejor de 2015

31/12/2015

Lo mejor de 2015Hola amig@s!!

Se acaba el 2015! Tiempo para hacer un repaso del año, hacer “limpieza” y prepararnos para el 2016 con energía y con la mente abierta para recibir todo lo bueno que el nuevo año nos tiene que aportar!

He decidido que, como no ha habido recientes estrenos, escribiré mi último artículo del año comentando lo mejor del año 2015 y lo más esperado del 2016. ¿Os parece bien? Espero que sí! Y espero vuestro comentarios añadiendo vuestras preferencias!

En Londres esta semana está todo parado. Estamos todos de vacaciones en mayor o menor nivel! Aah! Y escribo estas líneas mientras disfruto en televisión del programa de imitaciones de mi querido Luke Kempner! Qué gran cómico! Cómo me alegro de su éxito! Tras verle en la gira de LES MISÉRABLES, o en musicales como DEPARTURE LOUNGE, es un placer presenciar su éxito en la pequeña pantalla después de arrasar en Youtube con sus imitaciones de ‘Downtown Abbey’ y con su propio espectáculo teatral. Es un gran chico! Se lo merece!

Estas semanas navideñas la televisión británica nos ha regalado dos grandes musicales: la retransmisión de una de las funciones de GYPSY con la gran Imelda Staunton (que podéis disfrutar en este enlace https://youtu.be/-V1_gBo78Uw); y la producción de la ITV de THE SOUND OF MUSIC Live con Kara Tointon y Julian Ovenden como protagonistas (la podéis ver en este enlace https://youtu.be/zVetT6QaMZA). No nos podemos quejar!

Bueno, vamos a lo nuestro que siempre me enrollo! Lo mejor del 2015 en Londres! Aquí está mi lista (el orden no implica nivel de preferencia).

1. BEND IT LIKE BECKHAM. Musical 100% británico divertido, con grandes canciones y grandes interpretaciones de Lauren Samuels y Natalie Dew. Con una historia tierna y tremendamente actual.

2. FUNNY GIRL y el éxito sin precedentes que supuso que se agotaran las entradas para sus tres meses de temporada en la Menier en poco más de una hora!! Sheridan Smith está brillante como Fanny Brice y, los que no puedan disfrutar de las funciones en la Menier, siempre podrán hacerlo en el Savoy Theatre del West End.

3. Función 30º aniversario de LES MISÉRABLES. El musical de Schönberg y Boublil sigue cosechando éxitos… y estas funciones especiales que prepara Mr Mackintosh son todo un acontecimiento. En este caso, el pasado 8 de octubre compartieron el escenario del Queen’s Theatre del West End artistas como Colm Wilkinson, Frances Ruffelle, Alfie Boe y Gerónimo Rauch. Todo un lujo!

4. SWEENEY TODD. Uno de los grandes musicales protagonistas este año con dos producciones simultáneas en cartel: una de pequeño formato representada en una recreación de una tienda de pasteles situada en Shaftesbury Avenue, en el West End; y la de la ENO estrenada en el London Coliseum. Ambas fueron un enorme éxito, agotando entradas, pero los críticos mostraron cierta predilección por el montaje cercano en el que incluso salpicaba la sangre!

5. GYPSY
. Tras su éxito en Chichester, el montaje dirigido por Jonathan Kent y protagonizado por la gran Imelda Staunton aterrizó en el Savoy Theatre del West End enamorando al público con la gran interpretación de Mrs. Staunton que, probablemente, se llevará el Olivier el próximo mes de abril.

6. CLOSE TO YOU: BACHARACH REIMAGINED
. Precioso homenaje liderado por Kyle Riabko a la música de Burt Bacharach estrenado en la Menier y transferido posteriormente al Criterion Theatre del West End. El espectáculo robó mi corazoncito desde el primer minuto. Gran talento en escena y excelente concepto. I’m so in love with Kyle!!

Y lo mejor de 2015 en NYC…

1. HAMILTON. El segundo musical de Lin-Manuel Miranda se estrenó en febrero en el Off-Broadway y en agosto en Broadway. Arrasó en multitud de premios y probablemente hará lo mismo en los Tonys del próximo año… Aunque podría dejar espacio para el resto! ;) Miranda ha revolucionado el género!

2. FUN HOME. Otro éxito de Broadway procedente del Off-Broadway. Una historia que enamora con una protagonista homosexual (sí!!) que consiguió llevarse cinco premios Tony este año.

3. THE COLOR PURPLE y Cynthia Erivo. Sí, mal que me pese (no dejo de expresar mi poca pasión hacia Erivo), 2015 ha sido el año de Erivo. En Londres triunfó con SONGS FOR A NEW WORLD y con sus conciertos en solitario y ha debutado en Broadway por todo lo alto, enamorando a crítica y público… Preveo que el Tony 2016 a la Mejor Actriz en un Musical ya tiene nombreeee…

4. WICKED y sus vídeos ‘Out of Oz’
. Sí. Debilidad del autor (es decir, yo). Me parece una excelente idea la de promover un musical con versiones acústicas de sus temas más populares. Rachel Tucker y Aaron Tveit inaguraron esta serie de vídeos de Youtube con una fantástica versión de “Defying Gravity” (https://youtu.be/EFbuID1QG0Y) y Tucker y Kara Lindsay hicieron lo mismo con “I’m Not That Girl” (https://youtu.be/YtWoBf6WpRY). Can’t wait for the next!!

5. SPRING AWAKENING. El rompedor musical de Stephen Sater y Duncan Sheik volvió a Broadway el pasado mes de septiembre con una nueva producción interpretada por artistas sordomudos, entre ellos la gran Marlee Martin! Un montaje sorprendente dirigido por Michael Arden que penetra en las entrañas del espectador, aún más si cabe que la producción original.

6. El concierto de BOMBSHELL en el Minskoff Theatre. La presentación del musical de Marilyn Monroe que centraba la trama de la serie SMASH fue recibido con enorme interés por parte del público. Reuniendo a todas sus estrellas sobre el escenario, fue un gran preludio de lo que muchos esperamos sea un nuevo musical de Broadway en breve!

Como veis el 2015 nos ha regalado grandes momentos musicales, tanto en Londres como en Nueva York. Seguro que el 2016 llegará cargado también! Qué ganas de disfrutarlo! En Londres viviremos grandes estrenos como los de ALADDIN, MRS HENDERSON PRESENTS o MOTOWN THE MUSICAL; y en Nueva York tendremos piezas tan excitantes como AMERICAN PSYCHO, WAITRESS, BRIGHT STAR o el revival de SHE LOVES ME. Y más sorpresas por descubrir!

Bien, mis querid@s amig@s, os deseo lo mejor en este nuevo año. Dejaros guiar siempre por vuestro corazón, que sabe mejor que nadie lo que es mejor para vosotr@s. No os olvidéis de tan sólo rodearos de gente que os quiera, os apoye, os haga felices y saque lo mejor de vosotr@s! Que viváis multitud de fantásticos pequeños momentos, que sonriáis mucho y que si lloráis, sea de felicidad máxima.

Sed muy muy felices! And Happy 2016!

Vuestro amigo,

JP xxx

Lo mejor de 2015

Compartir noticiaCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Otros artículos de Jon Peters




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.