Etiqueta

noticias


LOS MISERABLES iniciará una gira por España en octubre de 2013

11/03/2013
Stage Entertainment presenta por primera vez en este país la gira del emblemático musical de Schönberg y Boublil que comenzará en Cantabria el 17 de octubre de 2013, pasando por el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en noviembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha acogido esta mañana la presentación de la primera gira española de LOS MISERABLES, producida por Stage Entertainment España, responsable de éxitos como EL REY LEÓN, LA BELLA Y LA BESTIA, CABARET o MAMMA MIA!. El acto ha contado con la participación de la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá; Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment; y Claude-Michael Schönberg, compositor del musical.

La gira de de la producción del 25 aniversario de LOS MISERABLES recorrerá 20 ciudades de la geografía española, dando comienzo el 17 de octubre de 2013 en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde permanecerá en cartel hasta el 27 de octubre. El espectáculo se presentará en el Palau de les Arts Reina Sofía el 21 de noviembre, donde se podrá ver durante 5 semanas. Esta será la primera ocasión en la que el Palau abrirá sus puertas al público para que pueda disfrutar de un espectáculo de teatro musical. Las entradas se encuentran ya a la venta.

LOS MISERABLES se presentará además en ciudades como Sevilla (del 31 de octubre al 17 de noviembre), Tenerife, Las Palmas, Pamplona, Vigo, Gijón, Valladolid, Alicante, Burgos, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Mallorca y Bilbao. En algunas de estas ciudades el musical se representará en espacios reservados habitualmente a la representación operística.

El compositor del musical, Claude-Michel Schönberg, espera que, en casos como el de Valencia, el musical sirva para atraer a un público “menos elitista” y “más popular” que el que suele asistir a las grandes producciones operísticas, porque los teatros se pueden compartir “sin sectarismos”.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La partitura creada por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

El musical LES MISÉRABLES celebró en 2010 su 25º aniversario con un gran concierto en el O2 Arena y con una renovada puesta en escena que otorga mayor profundidad poética a la historia y su desarrollo, gracias, en parte, a la utilización de pinturas del propio Victor Hugo proyectadas durante el espectáculo. Esta nueva producción dirigida por Lawrence Connor y James Powell se estrenó en diciembre de 2009 en Cardiff, realizando una aclamada gira por el Reino Unido que concluyó en el Barbican Theatre de Londres en octubre de 2010, el espacio que vio nacer este musical en 1985.

Esta es la misma producción que pudo verse en Madrid y Barcelona sólo por una temporada limitada. Este nuevo montaje se estrenará este año en Seúl, Tokio, y Toronto; y en el 2014 lo hará en Broadway.

Para Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment en España: “Este musical no es sólo el de mayor permanencia en cartel de la historia, sino también el que más hitos y hazañas ha conseguido. Hay un dicho que dice que “el cielo es el límite”, algo que se aplica a la perfección con este espectáculo. A pesar de ser el más longevo de la cartelera, está más vigente, fresco y cercano que nunca. No sólo porque la que veremos es la nueva versión que celebra su 25 aniversario sino también porque no hay más que ver las cifras que su reciente  versión cinematográfica ha conseguido y sigue sumando. Aún tengo en mi retina esa ovación en pie de todo Hollywood al número musical que se representó en la gala de los últimos premios Oscar. Qué ilusión me hace que tantos españoles lo puedan por fin descubrir y disfrutar!”

Por su parte, Cameron Mackintosh, productor de LES MISÉRABLES reflexiona: “El reto de esta nueva producción era presentar un musical que tiene 25 años y adaptarlo a un público moderno, sin que ello significara perder el impacto de la producción original.”

El fenómeno ha traspasado también a la gran pantalla, estrenando recientemente una nueva versión cinematográfica del musical, que ha recaudado hasta la fecha más de 410.000.000 de dólares en todo el mundo y que sólo en España ha sido vista por más 1.300.000 espectadores. Además, la película ha sido galardonada con algunos de los premios internacionales más prestigiosos como 3 Oscar, 3 Globos de Oro y 4 Premios BAFTA.

“Cuando estrenamos en Londres, esperábamos mantenernos en cartel durante al menos un año: los 28 años de éxitos son como un milagro”, ha reconocido Schönberg, quien cree que su obra puede servir para “enriquecer” a los espectadores y animarles, tal vez, a ver espectáculos de ópera. El compositor confía en que la reciente adaptación cinematográfica del musical genere un “efecto bola de nieve” y atraiga a más personas al teatro, aunque este montaje no incluye la nueva canción que se escribió para la película.

Los responsables de la producción aún no han anunciado el elenco que estrenará esta producción, aunque sí han avanzado que incluirá a algunos de los intérpretes que ya lo representaron en Madrid y Barcelona entre noviembre de 2010 y marzo de 2012.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, LOS MISERABLES cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.