Etiqueta

noticias


La gira de LOS MISERABLES la más exitosa del 2014

09/12/2014
Esta gira del musical de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, protagonizada por Daniel Diges e Ignasi Vidal, ha recibido a más de 350.000 espectadores en las 24 ciudades que ha visitado; y finalizará su andadura el 4 de enero de 2015 en A Coruña.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La gira española de LOS MISERABLES es la más exitosa de este año 2014, habiendo recibido a más de 350.000 espectadores en las 24 ciudades que ha visitado. Actualmente, y hasta el próximo 14 de diciembre, el espectáculo se puede ver en el Auditorio Fibes de Sevilla. La gira finalizará su andadura en el Palacio de la Ópera de A Coruña, donde estará del 1 al 4 de enero de 2015.

LOS MISERABLES ha conseguido que grandes teatros, especializados en ópera, hayan abierto sus puertas al género musical por primera vez, como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.

Nunca antes en España había girado por teatros y auditorios de gran capacidad, con aforos entre 1.200 hasta 3.000,  una producción de estas características, por dimensión y complejidad técnica. Un total de 110 personas, entre actores, músicos y personal técnico componen el equipo humano que hace que este musical sea una realidad en cada función. Adicionalmente cuenta con 30 técnicos locales que se emplean en cada ciudad.

Cada estreno, en cada ciudad, se convierte en un gran evento social y generador de turismo local, movilizando público no sólo de la ciudad sino de toda la región, hasta en un 30%. LOS MISERABLES habrá generado en la gira 2.000 empleos directos y 19.000 pernoctaciones en plazas hoteleras entre las 24 ciudades españolas.

En ciudades como Barcelona, Zaragoza, Vigo o Burgos, en las que se ha representado el musical, ha alcanzado el 90% de ocupación en sus funciones, confirmando así el gran éxito de crítica y público vivido por esta gran producción en gira.

El elenco actual de la gira española de LOS MISERABLES está liderado por Daniel Diges (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine) Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairén (Eponine), Carlos Solano (Enjolrás), Eva Diago (Madame Thénardier) y Armando Pita (Thénardier).

La compañía se completa con Víctor Díaz, David Velardo, Samuel Gómez, Raquel Arcos, Marta Capel, Laura Enrech, Lorena Joaquín, Judith Tobella, Sylvia Parejo, Sara Pérez, Diana Roig, Albert Bolea, Nil Bofill Graupera, Felipe Forastiere, Jan Forrellat, Víctor Gómez, Héctor Otones, Manu Pilas, Ezequiel Salman, Ángel Saavedra, Carlos Salgado, Santiago Cano, Lourdes Fabres y Pepa Lucas.

Daniel Anglés es el director residente de esta producción que cuenta con supervisión musical de Alfonso Casado y dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Desde su estreno hace 29 años en Londres, LES MISÉRABLES ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países, ganando más de 100 premios internacionales.

LES MISÉRABLES es una historia atemporal cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions, esta producción de LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, teatro donde la producción original del afamado musical se estrenó originalmente en octubre de 1985.

Este montaje de LOS MISERABLES que inició su gira española en octubre de 2013 es la misma producción que pudo verse en Madrid (2010-2011) y Barcelona (2011-2012).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.