Etiqueta

noticias


Se anuncian las últimas funciones de LOS MISERABLES en Barcelona

17/01/2012 (actualizada 26/01/2012)
La renovada producción del 25 aniversario del aclamado musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil tiene previsto finalizar funciones en el Barcelona Teatre Musical el 18 de marzo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción española de LOS MISERABLES ha anunciado que finalizará su andadura en el Barcelona Teatre Musical (BTM) el próximo 18 de marzo de 2012, donde el musical se estrenó el 29 de septiembre de 2011 después de una temporada de éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Producido por Stage Entertainment España, esta renovada producción del mítico musical de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil fue ideada por el productor Cameron Mackintosh con motivo del 25º aniversario de LES MISÉRABLES para representarse de gira por el Reino Unido, estrenándose en Cardiff en diciembre de 2009. Llegó a España poco después de que finalizase funciones en el Barbican Theatre de Londres obteniendo gran aclamación por parte de público y crítica.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, y con adaptación de las letras al castellano de Albert Mas-Griera LOS MISERABLES se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre de 2010, permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2011.

Durante sus temporadas en Madrid y Barcelons LOS MISERABLES ha recaudado 20 millones de euros en taquilla, recibiendo a más de 500.000 espectadores.

El elenco de LOS MISERABLES está liderado por Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Enrique R. del Portal (Sr. Thenardier), Eva Diago (Sra. Thenardier), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairen (Eponine), Virginia Carmona (Fantine), Daniel Diges (Enjolras) yTalía del Val (Cosette).

Junto a ellos se encuentran Víctor Díaz, Paco Arrojo, David Ordinas, Jordi Grifell, Álvaro Puertas, Xavi Duch, Victor Arbelo, Edgar Martínez, Marcos Pérez, Benjamí Conesa, David Velardo, Lorena Calero, Adriana Vaquero, Malia Conde, Queralt Albinyana, Elena Medina, Raquel Arcos, Xènia García, Júlia Jové, Ángel Saavedra, Lourdes Fabres, María José Lucas Martínez, Gonzalo Alcaín y Santiago Cano. Los personajes infantiles se los alternan Aina Quiñones, Clara Casado y Emma Roca (Cosette Niña); Lua Amat, Emma Cera y Natalia Roca (Eponine Niña); y Bruno Petra, Eric Yanguas y Guillen Martí (Gavroche).

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, siendo transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1984, y a su hogar actual, el Queen’s Theatre, el 4 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor Tiempo de Permanencia en Cartel a nivel mundial, sobrepasando el record mantenido actualmente por CATS en el West End. En enero de 2010 la producción del West End batió otro record al celebrar sus históricas 10.000 funciones.

Visto por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares del mundo, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo, con siete más actualmente en preparación. Se han realizado 36 grabaciones de diferentes elencos de LES MISÉRABLES, incluida la multi-platino grabación del elenco original de Londres, la ganadora de un Grammy grabación del elenco de Broadway y la reciente realizada en vivo con el elenco del 25º aniversario del musical.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

En las próximas semanas se iniciará en Londres la grabación la versión cinematográfica de LES MISÉRABLES producida por Cameron Mackintosh junto a Eric Fellner y Tim Bevan de Working Title y Universal Studios que estará protagonizada por Hugh Jackman (Jean Valjean) y Russell Crowe (Javert).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Venta de Entradas


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


ELISABETH, 17/01/2012 18:36:09
Por favor que no se acabe! Ya se que todo tiene un principio y un final pero para mi es pena que se acabe porque tengo sensación han estado muy poco en Barcelona. Por eso os quiero agradecer de corazón el verme dejado disfrutar tanto de este maravilloso musical. Muchísimas gracias Miserables!
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.