Etiqueta

noticias


LOS MISERABLES se despide del Gran Teatre del Liceu batiendo récord de espectadores

04/08/2014
En tan sólo 10 días en cartel en el Liceu, la producción española del musical de Schönberg y Boublil ha recibido a más de 22.000 personas, obteniendo una ocupación media de más del 90% en todas sus funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

LOS MISERABLES se despidió la tarde del domingo 3 de agosto de 2014 del Gran Teatre del Liceu de Barcelona batiendo un nuevo récord de espectadores. Tras la buena acogida de la gira en las principales ciudades en las que se ha representado desde su inicio en octubre de 2013, el éxito se ha vuelto a repetir en la Ciudad Condal.

El musical LOS MISERABLES, que se ha podido ver del 25 de julio al 3 de agosto en el Gran Teatro del Liceu, ha conseguido una espectacular cifra de ocupación: en tan sólo 10 días más de 22.000 personas se han acercado al Liceu para disfrutar de este gran fenómeno musical. Una ocupación media de más del 90% en las 13 funciones que el musical se ha programado en Barcelona.

En el comunicado oficial remitido por la productora Stage Entertainment España, han querido mostrar su agradecimiento ante este éxito: "Desde Stage Entertainment queremos dar las gracias al público, al Gran Teatre del Liceu y a los medios de comunicación, quienes han mostrado todo su apoyo al musical y nos han hecho sentir una parte muy importante de la ciudad." Ésta ocasión ha sido la primera en la que el Gran Teatre del Liceu abría sus puertas a un musical.

Tras su paso por Barcelona, la gira española de LOS MISERABLES parará tres semanas, volviendo a ponerse en escena en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del 12 de agosto al 6 de septiembre de 2014. A continuación visitará Salamanca (11-15 septiembre), Logroño (20-25 septiembre), Zaragoza (2-12 octubre), Murcia (17-27 octubre), Valencia (4-15 noviembre), Granada (28-30 noviembre), Sevilla (5-14 diciembre), además de Burgos, A Coruña y Almería.

En esta primera parte de la gira el elenco de LOS MISERABLES ha estado liderado por los argentinos Nicolás Martinelli y Felipe Forastiere, alternándose como Jean Valjean, junto a Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine) Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairén (Eponine), Carlos Solano (Enjolrás), Eva Diago (Madame Thénardier) y Armando Pita (Thénardier).

Han completado la compañía Víctor Díaz, Víctor Gómez, Rubén Yuste, Samuel Gómez, Albert Bolea, Manu Pilas, Nil Bofill, Ezequiel Salman, Carlos Manuel Salgado, David Velardo, Diana Roig, Marta Capel, Sara Pérez, Joana Estebanell, Júlia Jové, Raquel Arcos, Laura Enrech y Sylvia Parejo; con Pepa Lucas, Ángel Saavedra, Lourdes Fabres, Santiago Cano y Víctor Arbelo como swings.

Daniel Anglés es el director residente de esta producción dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions. Alfonso Casado es el supervisor musical y Arturo Díez Boscovich el director musical.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 319 ciudades, LES MISÉRABLES es una historia atemporal cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Esta producción renovada de LOS MISÉRABLES se estrenó en Cardiff en diciembre de 2009, con motivo del 25º aniversario de la producción original, y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre de Londres en octubre de 2010, teatro donde LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en octubre de 1985.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.