Etiqueta

noticias


LOS MISERABLES organiza una función benéfica a favor de la Fundación Josep Carreras

28/02/2012
La recaudación procedente de la función del 13 de marzo de 2012 se destinará a apoyar el proyecto de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. La producción española del mítico musical de Schönberg y Boublil se despedirá de Barcelona el 18 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment, productora de LOS MISERABLES, el musical más visto de la temporada y en cartel en el Barcelona Teatre Musical (BTM) hasta el próximo 18 de marzo, fecha en la que se despide definitivamente de España, ha organizado una función benéfica especial en colaboración con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia para el próximo martes 13 de marzo a las 20:30 horas con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de la lucha contra esta enfermedad.

Los espectadores que acudan al Barcelona Teatre Musical el 13 de marzo apoyarán con la compra de su entrada el proyecto de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, que lucha y persigue cada día en favor de conseguir un claro objetivo: que esta enfermedad sea algún día 100% curable. La función de ese día contará con un invitado excepcional, ya que estará apadrinada por el propio Josep Carreras, quien se encuentra enormemente agradecido de volver a colaborar con Stage Entertainment en beneficio de su Fundación. 

LOS MISERABLES ha sido el espectáculo líder en taquilla en Barcelona, con más de 150.000 espectadores. El musical del siglo, como da cuenta los extraordinarios hitos que ha conseguido, y que ha recibido un gran apoyo por parte de la crítica teatral, dice adiós después de dos temporadas de éxito absoluto con casi 600.000 espectadores.

Es por este motivo por el que LOS MISERABLES quiera despedirse de una manera única y especial, y desee unir sus fuerzas y apoyar a una institución tan prestigiosa y en favor de una buena causa, como es la Fundación Josep Carreras.

El elenco de LOS MISERABLES está liderado por Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Enrique R. del Portal (Sr. Thenardier), Eva Diago (Sra. Thenardier), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairen (Eponine), Virginia Carmona (Fantine), Daniel Diges (Enjolras) yTalía del Val (Cosette).

Junto a ellos se encuentran Víctor Díaz, Paco Arrojo, David Ordinas, Jordi Grifell, Álvaro Puertas, Xavi Duch, Victor Arbelo, Edgar Martínez, Marcos Pérez, Benjamí Conesa, David Velardo, Lorena Calero, Adriana Vaquero, Malia Conde, Queralt Albinyana, Elena Medina, Raquel Arcos, Xènia García, Júlia Jové, Ángel Saavedra, Lourdes Fabres, María José Lucas Martínez, Gonzalo Alcaín y Santiago Cano. Los personajes infantiles se los alternan Aina Quiñones, Clara Casado y Emma Roca (Cosette Niña); Lua Amat, Emma Cera y Natalia Roca (Eponine Niña); y Bruno Petra, Eric Yanguas y Guillen Martí (Gavroche).

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985, siendo transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1984, y a su hogar actual, el Queen’s Theatre, el 4 de abril de 2004. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres el 8 de octubre de 2006 se convirtió en el Musical de Mayor Tiempo de Permanencia en Cartel a nivel mundial, sobrepasando el record mantenido actualmente por CATS en el West End. En enero de 2010 la producción del West End batió otro record al celebrar sus históricas 10.000 funciones.

Visto por casi 60 millones de personas en todo el mundo, en 42 países y en 21 idiomas, LES MISÉRABLES es sin duda uno de los musicales más populares del mundo, con nuevas producciones estrenándose continuamente en todo el mundo, con siete más actualmente en preparación. Se han realizado 36 grabaciones de diferentes elencos de LES MISÉRABLES, incluida la multi-platino grabación del elenco original de Londres, la ganadora de un Grammy grabación del elenco de Broadway y la reciente realizada en vivo con el elenco del 25º aniversario del musical.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Caird.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.