Etiqueta

reportajes


LOS MISERABLES abren las puertas a sus ensayos en los Teatros del Canal

22/10/2010
La Sala Negra de los Teatros del Canal acoge desde el 23 de septiembre los ensayos del musical más esperado del año, que iniciará funciones previas el 6 de noviembre en el Teatro Lope de Vega.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los medios de comunicación han podido asistir la mañana del 22 de octubre de 2010 a una parte de los ensayos de LOS MISERABLES que iniciará funciones previas el próximo 6 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, de la mano de la productora Stage Entertainment España. El estreno oficial del musical será el 18 de noviembre.

El encuentro ha tenido lugar en la Sala Negra de los Teatros del Canal, espacio en el que el equipo del espectáculo lleva trabajando desde el 23 de septiembre en jornadas de ocho horas diarias, y que continuará utilizándose durante unos días más, hasta el traslado de la compañía al teatro Lope de Vega, donde continuarán preparándose a diario.

El elenco de LOS MISERABLES ha ofrecido una interpretación de la versión española de ‘One Day More’, con las voces de Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Daniel Diges (Enjolras), Guido Balzaretti (Marius), Lidia Fairen (Eponine), Ignasi Vidal (Javert), Virginia Carmona (Fantine), Talia del Val (Cosette), Enrique del Portal (Thénardier), Eva Diago (Madame Thénardier), David Ordinas (Obispo) y el resto de la compañía. El número ha sido muy aplaudido por los medios allí presentes, así como por el productor de la versión inglesa estrenada en 1985, Cameron Mackintosh, presente en los ensayos. La directora general de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, y la productora ejecutiva del espectáculo, Mariana Gómez Cora, también han asistido al pase.

Tras esta pequeña muestra del musical, hemos podido hablar durante unos minutos con el director artístico, Víctor Conde, para el que los ensayos de este montaje de LOS MISERABLES "no dejan de ser muy parecidos a los de cualquier musical que conocemos, pero incidiendo mucho en lo que pasa dentro de la historia, no sólo en los personajes principales, sino también en todos los elementos que conforman la historia: las calles de París, los suburbios, el campo…". Según Conde, "se está trabajando el espectáculo desde la raíz y junto a la gente que lo creó que, además de que conocen el show a la perfección, es una maravilla comprobar cómo dominan los tiempos y el arte de la escena".

A la hora de valorar al elenco español de LOS MISERABLES, Víctor Conde asegura que los actores están al nivel de un gran musical, ya que "es posiblemente una de las compañías con más talento del mundo que se pueden ver hoy en un escenario. Trabajamos con gente que tiene muchos años de carrera a sus espaldas; cualquier papel del montaje lo está haciendo un gran actor".

Víctor Conde es también director del musical PEGADOS, que actualmente está llevando a cabo su segunda temporada en el Teatro Arenal de Madrid. Conde establece un paralelismo entre ambos espectáculos al señalar que "más allá del monstruo técnico que son LOS MISERABLES, al final son dos montajes que cuentan una historia a través de la música. Cuando creamos PEGADOS nos basamos en espectáculos como LOS MISERABLES, sin los que no habría existido. Dimos vida a una historia con canciones que son partes del drama. La esencia del musical puro es la misma para los dos".

 


Un momento de los ensayos del nuevo montaje de LOS MISERABLES

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


Rebeca, 25/10/2010 14:51:50
Estoy de acuerdo con lo que dice arriba, no sería mejor UN DÍA MÁS (One Day More..) en vez de Sale el Sol? Es que parece sacado de una versión sudamericana. Eponine, Cosette y Marius tienen que mejorar para mi gusto, por lo demás todo genal, tanto Valjean, Javert, los Thernardie, Enjolras... sin palabras.
linia Maleficentbcn, 23/10/2010 14:24:39
Estoy completamente alucinado, el casting es espectacular, pero ¿el por qué el cambio en el nombre de la canción cúando este es su esencia? ¿No era mejor "un día más" cómo en el anterior montaje, en vez de "sale el sol?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.