Etiqueta

noticias


Daniel Diges vuelve a LOS MISERABLES como Valjean

15/09/2014
Tras haber interpretado a Enjolras en las temporadas realizadas por este emblemático musical en Madrid y Barcelona, el actor y cantante madrileño se incorpora al elenco de la gira del espectáculo a partir del 20 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El actor y cantante madrileño Daniel Diges vuelve a LOS MISERABLES para interpretar el personaje de Jean Valjean. Diges, que interpretó a Enjolras en las temporadas en Madrid y Barcelona del musical, se incorpora al elenco de la gira liderando el cartel de esta producción a partir del 20 de septiembre de 2014 en Logroño, donde el musical recalará con motivo de las fiestas de San Mateo.

La gira de LOS MISERABLES continuará visitando Zaragoza (Palacio de Congresos, 2-12 octubre), Murcia (Auditorio Víctor Villegas (17-27 octubre), Valencia (Palau de les Arts, 4-15 noviembre), Burgos (Fórum Evolución, 20-23 noviembre), Granada (Palacio de Deportes, 28-30 noviembre) y Sevilla (Auditorio FIBES, desde el 5 de diciembre).

Además de LOS MISERABLES, Daniel Diges ya había protagonizado anteriormente las producciones de Stage Entertainment de HIGH SCHOOL MUSICAL (dando vida a Troy), MAMMA MIA! (como Sky) y LA BELLA Y LA BESTIA (dando vida a Gastón).

Daniel Diges inició su carrera profesional en la serie ‘Nada es para Siempre’ en Antena 3 y tras diversos trabajos en televisión comenzó su carrera en el teatro musical en 2006 con HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, musical al que volvió como protagonista la temporada 2013-2014. También formó parte del espectáculo ‘Poker de Voces’ junto a David Ordinas, Geronimo Rauch e Ignasi Vidal.

Daniel Diges representó a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema “Algo Pequeñito”, lo que le llevó a lanzar su primer disco en solitario, ‘Daniel Diges’, publicado el 18 de mayo de 2010  con gran éxito de ventas. El 31 de enero de 2012 editó su segundo álbum, ‘¿Dónde estabas tú en los 70?’, que incluía versiones de canciones de la década de los 70; y en abril de 2014 editó ´Quiero´, su tercer álbum de estudio.

Así, el elenco actual de la gira española de LOS MISERABLES está integrado por Daniel Diges, Nicolás Martinelli y Felipe Forastiere, alternándose como Jean Valjean (Forastiere también se alterna como Combeferre), junto a Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine) Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairén (Eponine), Carlos Solano (Enjolrás), Eva Diago (Madame Thénardier) y Armando Pita (Thénardier).

La compañía se completa con Víctor Díaz, David Velardo, Samuel Gómez, Raquel Arcos, Marta Capel, Laura Enrech, Joana Estebanell, Judith Tobella, Sylvia Parejo, Sara Pérez, Diana Roig, Albert Bolea, N il Bofill Graupera, Jan Forrellat, Víctor Gómez, Héctor Otones, Manu Pilas, Ezequiel Salman, Ángel Saavedra, Carlos Salgado, Santiago Cano, Lourdes Fabres y Pepa Lucas.

Daniel Anglés es el director residente de esta producción que cuenta con supervisión musical de Alfonso Casado y dirección musical de Arturo Díez Boscovich.

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 319 ciudades, LES MISÉRABLES es una historia atemporal cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions, esta producción de LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, teatro donde la producción original del afamado musical se estrenó originalmente en octubre de 1985.

Este montaje de LOS MISERABLES que inició su gira española en octubre de 2013 es la misma producción que pudo verse en Madrid (2010-2011) y Barcelona (2011-2012).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.