Etiqueta

reportajes


Josep Carreras preside la función benéfica de LOS MISERABLES contra la leucemia

13/03/2012
La noche del 13 de marzo de 2012 el BTM ha acogido una función especial de LOS MISERABLES para recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, antes que el musical se despida definitivamente de España el domingo 18 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El martes 13 de marzo de 2012 LOS MISERABLES ha realizado una función benéfica a favor de la Fundación Josep Carreas contra la leucemia. Antes de la función, que ha contado con la presencia de Josep Carreras, la Directora General de Stage Entertainment España, Julia Gómez Cora, ha hecho entrega al tenor catalán de la cantidad destinada a la Fundación Josep Carreras que tiene como objetivo conseguir que la leucemia sea algún día 100% curable.

Respecto a la organización de esta función especial Josep Carreras se ha mostrado tremendamente agradecido en nombre de la fundación que lleva su nombre: “Es magnífico para nosotros que nos hayan ofrecido esta función solidaria y es positivo para intentar sensibilizar, aún más si es posible, a todas las personas sobre lo que significa una enfermedad como la leucemia. Estamos muy agradecidos a la compañía de LOS MISERABLES y a la productora Stage Entertainment por esta función especial.“

El musical LOS MISERABLES ha sido el espectáculo líder en taquilla en Barcelona durante esta temporada teatral 2012-2013. Esta producción española del musical dice adiós definitivamente a los escenarios de nuestro país después de dos años de éxito absoluto en Madrid y en Barcelona con casi 700.000 espectadores.

Julia Gómez Cora, por su parte, ha afirmado: “Estamos muy agradecidos por el éxito de LOS MISERABLES en Barcelona y en Madrid. Solemos hacer funciones benéficas y hasta ahora en España nunca lo habíamos hecho con la Fundación Josep Carreras a quien admiramos muchísimo, no tan sólo a nivel profesional sino también a nivel humano. Sentíamos que estando con este éxito en Barcelona, su ciudad, era la mejor oportunidad para poder ofrecer nuestros fondos a la Fundación.”

Tal como ha explicado la Directora General de Stage España, la productora no ha donado a la Fundación tan sólo la recaudación del día de hoy: “También hemos donado al a fundación 100 entradas para que enfermos de leucemia puedan disfrutar del espectáculo.”

Josep Carreras, al que le fue diagnosticada una leucemia en 1987 que superó a pesar de las dificultades que comportaba, ha explicado que esta enfermedad es muy severa y hace 30 años había muy pocos pacientes que lograran ganar la batalla: “Hoy en día podemos asegurar que niños y adolescentes logran superar la enfermedad en un 75-80% y los adultos en un 50%. Esto quiere decir que los pasos que se han dado son tremendos y esperamos seguir así, con ilusión y entusiasmo, aunque nunca es suficiente lo que se hace. Luchamos por conseguir que la leucemia sea 100% curable.”

El tenor catalán ha admitido que desconocía por completo el musical hasta hoy: “No he visto nunca LOS MISERABLES. Es una asignatura pendiente que hoy finalmente podré aprobar. Sé de su éxito extraordinario, tanto en Madrid como en Barcelona, y también el que la obra ha tenido en todo el mundo, Nueva York, Londres... No puedo más que felicitarlos por ello.”

Justo antes del inicio de la función, Julia Gómez Cora ha hecho entrega a Josep Carreras de un cheque por el valor de la recaudación obtenida en este día. Han estado acompañados por el pequeño Arnau, un joven de 11 años que, según ha explicado Josep Carreras “vive en Sant Feliu y está luchando como un campeón contra una enfermedad que se llama leucemia”. El tenor ha destacado también que al igual que Arnau en el estado español cada año hay más de 5.000 personas que se ven afectadas por la leucemia y muchas de ellas son infantes y adolescentes. “Nosotros nos dedicamos a promocionar la investigación para luchar contra esta enfermedad.”, ha afirmado. Carreras ha agradecido a todo el público su presencia en esta función especial: “Gracias por este grano de arena que aportan hoy. Deseo que tengan una velada memorable”.

LOS MISERABLES se despedirá de Barcelona el próximo domingo 18 de marzo. El musical llegó a la Ciudad Condal el 29 de septiembre de 2011 tras una temporada de éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El elenco de LOS MISERABLES está liderado por Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Enrique R. del Portal (Sr. Thenardier), Eva Diago (Sra. Thenardier), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairen (Eponine), Virginia Carmona (Fantine), Daniel Diges (Enjolras) yTalía del Val (Cosette).

Gerónimo Rauch llevará su interpretación de Jean Valjean al West End londinense, donde debutará el 18 de junio de 2012 en el Queen’s Theatre. Junto a él también estará el director musical de la producción española, Alfonso Casado, que llevará la batuta de la orquesta de LES MISÉRABLES en Londres a partir de ese mismo día.

LES MISÉRABLES está escrito por Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg y está basada en la novela homónima de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Hebert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton.

 
Entrega del cheque a la Fundación Josep Correras por parte de Julia Gómez Cora

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.