Etiqueta

noticias


La revolución de LOS MISERABLES traspasa el escenario

10/12/2010
La adaptación española de la nueva producción del musical creado por Schönberg y Boublil a partir de la novela de Victor Hugo bate records de taquilla en España tan sólo tres semanas después de su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tres semanas después de su estreno en el Teatro Lope de vega de Madrid, la productora Stage Entertainment España ha comunicado los excelentes resultados de taquilla que está obteniendo LOS MISERABLES en el Teatro Lope de Vega.  Hasta el momento, el espectáculo ha recaudado 3.800.117€ y ha vendido 77.595 entradas, teniendo una ocupación media del 98% en todas sus funciones.

LOS MISERABLES ha colgado el cartel de “Agotadas las localidades” todos los días desde su estreno el pasado 18 de noviembre, lo que tiene aún más valor teniendo en cuenta que el Teatro Lope de Vega es el de mayor capacidad de Madrid. La preventa actual de este espectáculo, superior a 40.000 entradas, es la más alta que Stage Entertainment ha tenido en sus diez años en España.

Según indica la productora en el comunicado enviado a los medios: “Es una gran satisfacción para Stage Entertainment semejante reacción y confirmar que este musical tiene un enorme interés entre el público español.”

Actualmente se ha abierto la venta de entradas para las funciones de LOS MISERABLES de febrero de 2011 y aún quedan entradas disponibles para algunas funciones de diciembre y enero.

La compañía de LOS MISERABLES en Madrid cuenta con un elenco liderado por Gerónimo Rauch (Jean Valjean), Ignasi Vidal (Javert), Virginia Carmona (Fantine), Talia del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Enrique del Portal y Eva Diago (Sr. y Sra. Thenardier), Daniel Diges (Enjolras) y Lidia Fairen (Eponine).

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, esta  producción de LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Wales Millenium Center de Cardiff en diciembre de 2009 con el objetivo de realizar una extensa gira británica con motivo de la celebración del 25º aniversario del musical este 2010. Connor y Powell presentaron una nueva concepción del montaje original dirigido por Trevor Nunn que actualmente continúa en cartel en el Queen’s Theatre de Londres.

Tras su exitosa gira británica que culminó en el Barbican Theatre de Londres en septiembre de este año, esta nueva producción de LES MISÉRABLES, que cuenta también con nueva escenografía y nuevas orquestaciones, llegó a Madrid el pasado mes de noviembre con el mismo equipo creativo que la originó hace un año, contando con Víctor Conde como director residente y con adaptación de las letras al español de Albert Mas Griera.

Basado en la popular novela de Victor Hugo, LES MISÉRABLES cuenta con libreto de Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton.

El musical ha recibido más de 56 millones de espectadores en todo el mundo, siendo representado en 42 países y en 21 idiomas. Se han realizado 34 grabaciones de su banda sonora, entre ellas la multi-platino grabación del reparto original londinense, la grabación del reparto de Broadway ganadora de un premio Grammy y los álbumes sinfónicos. El video del concierto celebración del 10º aniversario realizado en el Royal Albert Hall ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo. El pasado 29 de noviembre salió a la venta el dvd del reciente concierto celebrado en el O2 de Londres con motivo del 25º aniversario del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 14/12/2010 13:29:29
No me extraña que esté arrasando. Yo lo vi el pasado viernes y la verdad es que está todo perfecto. La nueva producción, el reparto... Da gusto cuando las cosas se hacen tan bien.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.