Etiqueta

noticias


La nueva producción de LOS MISERABLES se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid en noviembre

20/05/2010 (actualizada 22/05/2010)
La adaptación castellana del nuevo montaje que se estrenó en Cardiff el pasado mes de diciembre y que actualmente está realizando una gira internacional se estrenará en Madrid el 18 de noviembre producido por Stage Entertainment España.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Stage Entertainment España ha anunciado este mediodía que estrenará LOS MISERABLES en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre de 2010, donde se representara durante una sola temporada. Las entradas saldrán a la venta el 9 de junio a través de los canales habituales.

Más de 56 millones de espectadores en todo el mundo han disfrutado de este legendario musical que celebra este año 2010 su 25º aniversario en escena. Basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo y ya se ha ganado definitivamente un lugar en la historia como uno de los más grandes musicales de nuestro tiempo.

En palabras de Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment España: “El destino ha querido que mi musical favorito, esa gran asignatura pendiente, se presente por fin en nuestro país coincidiendo con las celebraciones del 10º Aniversario de nuestra compañía en España, los 100 años de la Gran Vía y el 25 aniversario de LES MISÉRABLES. ¡Estamos de enhorabuena!”.

Para este 25º Aniversario, el legendario productor Cameron Mackintosh ha creado una renovada producción del espectáculo. El productor ha declarado: “Para celebrar este 25 aniversario de LES MISÉRABLES no podía pensar en un regalo mejor para el propio show que crear una versión completamente renovada, al igual que he hecho con otros de mis títulos más conocidos como MISS SAIGON o MARY POPPINS. Para esta nueva versión Victor Hugo no sólo ha inspirado a Boublil y Schönberg en su legendaria adaptación musical sino que también, y a  través de su increíble faceta como artista plástico, ha facilitado la  inspiración necesaria para la creación de nuevos decorados”.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell e inspirada en las pinturas de Victor Hugo, esta nueva producción -que será la misma que se podrá ver en España adaptada al castellano y con un elenco español-, se estrenó en el Wales Millenium Centre de Cardiff el 22 de diciembre de 2009, y desde entonces ha recorrido las ciudades británicas de Manchester, Norwich, Birmingham y Edimburgo. El próximo 26 de mayo llegará a París, donde se representará en el Théatre Du Chatelet hasta el 4 de julio, para continuar su gira por el Reino  Unido hasta que llegue al Barbican Theatre de Londres, el lugar que vio nacer al musical en 1985, el 14 de septiembre de 2010.

El equipo creativo original de este nuevo montaje lo completan Chris Jahnke (orquestaciones), Matt Kinley (escenografía), Paule Constable (iluminación), Andreane Neofitou (vestuario) y Mick Potter (Sonido).

Basado en la popular novela de Victor Hugo, situada en el siglo XIX y teniendo como telón de fondo la revolución francesa, LES MISÉRABLES cuenta con libreto de Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg y letras de Herbert Kretzmer. La banda sonora del espectáculo incluye temas como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchas otras

Visto por más de 56 millones de personas  en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo  el más popular con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo. Todos los datos que acompañan este gran espectáculo son inigualables: 34 elencos diferentes han grabado sus canciones, la grabación por parte del elenco londinense ha recibido varios premios Grammy, y sólo el video de su 10º Aniversario vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

LOS MISERABLES se pudo ver en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en 1992 en una producción basada en el montaje original del musical con un elenco liderado por Pedro Ruy-Blas, Miguel del Arco, Gema Castaño, Carlos Marín, Luis Amando, Luisa Torres y Margarita Marbán.

Para formar el elenco de esta nueva y esperada producción de LOS MISERABLES se han convocado audiciones abiertas en Sevilla (31 de mayo y 1 de junio), Barcelona (3 y 4 de junio) y Madrid (del 7 al 10 de junio).

El video que se muestra a continuación es el promocional de esta nueva producción en gira que cuenta con un reparto liderado por (en orden de aparición): Madalena Alberto (Fantine), Ashley Artus (Thenardier), Lynne Wilmott  (Mdme. Thenardier), Rosalind James (Eponine), Katie Hall (Cosette), Gareth Gates (Marius), John Owen-Jones (Jean Valjean), Earl Carpenter (Javert) y Jon Robyns (Enjolras). El álbum grabado en directo en Manchester por los miembros de esta compañía saldrá a la venta próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.