Etiqueta

noticias


La gira de LOS MISERABLES llegará al Liceu de Barcelona

25/02/2014
La producción española del legendario musical de Schönberg y Boublil, cuya gira comenzó en Santander el pasado mes de octubre, se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu de la Ciudad Condal del 25 de julio al 3 de agosto de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El musical LOS MISERABLES vuelve a Barcelona. La primera producción en gira por España de este legendario musical escrito por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil llegará al Gran Teatre del Liceu, siendo la primera vez que este emblemático escenario barcelonés acoge un gran musical. LOS MISERABLES se podrá ver en el Liceu 10 únicos días, del 25 de julio al 3 de agosto de 2014. Las entradas ya están a la venta.

La gira española de LOS MISERABLES se inició el 17 de octubre de 2013 en el Palacio de Festivales de Cantabria, Santander, visitando a continuación ciudades como Sevilla, Valencia, Tenerife, Las Palmas y Vigo. Del 21 de febrero al 1 de marzo de 2014 se representará en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y seguirá en Palma de Mallorca (7-16 marzo), Gijón (25 marzo-6 abril), Valladolid (10 abril - 4 mayo), Alicante (10 mayo - 7 junio), San Sebastián (12-15 junio) y Málaga (20 junio - 20 julio), la ciudad previa a Barcelona.

El elenco de LOS MISERABLES está liderado por Nicolás Martinelli como Jean Valjean junto a Ignasi Vidal (Javert), Elena Medina (Fantine) Talía del Val (Cosette), Guido Balzaretti (Marius), Lydia Fairén (Eponine), Carlos Solano (Enjolrás), Eva Diago (Madame Thénardier) y Armando Pita (Thénardier).

Visto por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo, traducido en 22 idiomas y representado en más de 42 países y 300 ciudades, LOS MISERABLES es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

La partitura creada por Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos. Ha sido reconocida con dos premios Tony (mejor música/partitura y mejor libreto), dos Grammy, dos premios Victoire de la Musique y un premio Molière.

Dirigida por Laurence Connor y James Powell, con diseños de Matt Kinley inspirados en pinturas de Victor Hugo, vestuario de Andreane Neofitou y Chrstine Rowlands, iluminación de Paule Constable, sonido de Mick Potter y proyecciones de Fifty-Nine Productions, esta producción de LES MISÉRABLES se estrenó en Cardiff en diciembre de 2009 y realizó una gira por el Reino Unido que pasó por París y concluyó en el Barbican Theatre en octubre de 2010, teatro donde la producción original del afamado musical se estrenó originalmente en octubre de 1985.

Esta es la misma producción que pudo verse en Madrid (2010-2011) y Barcelona (2011-2012) sólo durante una temporada limitada. Este nuevo montaje también se ha estrenado en Corea y Japón; de gira por Estados Unidos, en Canadá y Australia.

El equipo creativo de esta producción en gira está integrado por Christopher Key (director asociado), Alfonso Casado (supervisor musical), Daniel Anglès (director residente) y Arturo Díaz (director musical).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.