Etiqueta

reportajes


Las audiciones acercan el sueño de LOS MISERABLES a sus aspirantes

03/06/2010
Los castings abiertos para participar en el montaje de LOS MISERABLES que se estrenará el 18 de noviembre de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid se celebran durante la primera quincena de junio en Sevilla, Barcelona y Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El próximo proyecto de Stage Entertainment España ya está en marcha. La adaptación castellana del nuevo montaje de LOS MISERABLES que se estrenará en el Teatro Lope de Vega el próximo otoño ha iniciado esta semana sus audiciones abiertas. Si el pasado 31 de mayo y 1 de junio fueron en Sevilla, el 3 y 4 de junio todos aquellos que desean obtener un papel en la producción han sido convocados en la escuela Aules de Barcelona.

Después de rellenar una ficha con sus datos personales, los numerosos aspirantes que se han acercado al centro a lo largo del día contaban con unos minutos para preparar, con un pianista, el tema que iban a interpretar en el casting. En esta primera fase de las audiciones no era obligatorio cantar una canción perteneciente a LOS MISERABLES, y aunque predominaban los temas más conocidos del mítico musical de Schönberg y Boublil (como "On My Own", "I Dreamed a Dream" o "Empty Chairs at Empty Tables"), muchos de los participantes han optado por temas de otros espectáculos, como MY FAIR LADY, FAME, CHICAGO o AVENUE Q.

Tras los minutos de ensayo con el piano, los aspirantes eran llamados uno a uno a la sala donde se encontraba el equipo encargado de seleccionar el elenco de la nueva producción, presidido por Christopher Key –actual director artístico de la nueva producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES en gira internaciona–- y Peter O´Keefe –responsable de producción de Stage Entertainment España–. Junto a ellos estaban Mariana Gómez Cora, productora ejecutiva y Daniel Anglès, director de la escuela Aules y actual director residente de MAMMA MIA!. 

En uno de los paréntesis de la larga jornada de audiciones, Christopher Key y Peter O´Keefe nos han comentado sus impresiones acerca de su desarrollo. En opinión de Christopher Key: “Las audiciones están yendo muy bien por el momento. Estamos viendo mucho talento, y esperamos poder unirlo todo en un extraordinario elenco para la producción española”. Los personajes de LOS MISERABLES son plenamente conocidos por los amantes de los musicales, y han sido interpretados por multitud de actores a lo largo de estos 25 años. Pero, como afirma Christopher Key, este nuevo montaje es muy diferente del original y a la hora de seleccionar los intérpretes que formarán parte del espectáculo en España no buscan arquetipos ya creados: “Estamos buscando todo tipo de personas, que tengan talento, sobretodo. Los estilos de la producción original y de ésta nueva producción son muy distintos, así que estas audiciones son muy emocionantes para nosotros porque lo que esperamos es hayar gente que sea natural antes que alguien con mucha experiencia. En ocasiones encuentras más talento en alguien que no ha hecho nada, porque podemos trabajar con él y fusionarlo en nuestra producción".

Una vez los aspirantes han interpretado su tema, el equipo encargado de las audiciones discute su actuación para determinar si pasa a la siguiente fase, que tendrá lugar en Madrid. Como explica Peter O´Keefe, la decisión final sobre el reparto español de LOS MISERABLES se tomará de forma consensuada entre los equipos creativos españoles y británicos: “Stage Entertainment España trabajará con el equipo creativo original del montaje para tomar las decisiones. También, obviamente, contaremos con la aprobación de Cameron Mackintosh para los papeles más importantes del espectáculo. Así que formaremos el elenco de forma conjunta. Es un trabajo de equipo”.

Joan García es uno de los aspirantes que ha conseguido pasar a la segunda fase de los castings de LOS MISERABLES. Sin ninguna experiencia en teatro musical profesional, Joan ha participado en una versión amateur del espectáculo que se representó en Sabadell, y con la alegría de saber que está un poco más cerca de cumplir su sueño nos ha comentado cómo ha vivido la prueba: “Te puedes imaginar los nervios. La espera ha sido muy larga, pero ha valido la pena porque como mínimo estamos en la segunda fase de las audiciones en Madrid, y esto es lo que cuenta. Como hay tanta gente, antes de entrar ya nos han pedido que intentáramos acortar la canción y hacer el trozo en el que más nos lucimos. El jurado no transmite muchas emociones cuando estás cantando, tampoco puede hacerlo, y además he intentado no mirarlos demasiado para no ponerme más nervioso. Al final me han dicho que muy bien y han querido confirmar la tesitura en la que canto. ¡Y al final he tenido la suerte de que quieren verme un día más!”.

El nuevo montaje de LOS MISERABLES en nuestro país llegará al Teatro Lope de Vega de Madrid el 18 de noviembre de 2010, coincidiendo con el 25º aniversario del musical y con el 10º aniversario de la productora Stage Entertainment España. Todas estas efemérides, unidas a la popularidad de LES MISÉRABLES entre el público, ha motivado una gran expectación ante este próximo estreno. Christopher Key cree que este sentimiento está ya presente en las audiciones: “Ésta va a ser la primera producción de la nueva versión de LES MISÉRABLES en un idioma extranjero. Así que en España ya se nota la emoción, puedes sentirla en los intérpretes que vienen a audicionar, ves lo mucho que desean estar involucrados en este montaje. La expectación también es debida a que el espectáculo no se ha representado aquí desde hace 18 años, y los aspirantes traen consigo esta expectación en sus audiciones y sus actuaciones. Creo que va a ser una producción extraordinaria”.

Tras Barcelona, la siguiente fase de las audiciones de LOS MISERABLES tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de junio.


Uno de los aspirantes en un momento de las audiciones de LOS MISERABLES

LES MISÉRABLES está basado en la novela homónima de Victor Hugo. Ambientado en el siglo XIX, el musical narra el camino de redención que realiza el ex-presidario Jean Valjean. La banda sonora del musical incluye clásicos del género como “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear the People Sing?”, “One Day More” o “Empty Chairs at Empty Tables”.

Desde su estreno en Londres el 8 de octubre 1985, el espectáculo ha sido visto por más de 56 millones de personas en 42 países, y ha sido traducido a 21 idiomas. En España, una producción del musical basada en el montaje original se pudo ver en 1992 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con un elenco liderado por Pedro Ruy-Blas, Miguel del Arco, Gema Castaño, Carlos Marín, Luis Amando, Luisa Torres y Margarita Marbán.

La nueva producción de LES MISÉRABLES, completamente renovada respecto a la original, se enmarca dentro de los actors de celebración del 25 aniversario del mítico musical escrito por Claude-Michel Schönberg (música), Alain Boublil (libreto y letras originales en francés) y Herbert Kretzmer (letras en inglés). Dirigida por Laurence Connor y James Powell, se estrenó en el Wales Millenium Centre de Cardiff el 22 de diciembre de 2009, y desde entonces ha recorrido diversas ciudades británicas y también ha visitado la capital francesa, París, donde actualmente se encuentra. El montaje llegará en septiembre de 2010 al Barbican Theatre de Londres, el mismo teatro donde se representó por primera vez el musical en 1985. El próximo 3 de octubre, además, el 02 Arena londinense acogerá una versión concierto del musical para conmemorar su 25º aniversario que unirá en el escenario artistas como Alfie Boe, Norm Jewis, Lea Salonga, Nick Jonas, Matt Lucas, Jenny Galloway o Camilla Kerslake, junto a los actuales elencos de LES MISÉRABLES del Queen´s Theatre del West End y de la nueva producción en gira internacional.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.