Etiqueta

noticias


Gerónimo Rauch será el representante del reparto de LOS MISERABLES en el concierto del 25 aniversario en el O2

28/09/2010
El domingo 3 de octubre el O2 de Londres acogerá en dos únicas funciones el concierto celebración del 25 aniversario de LES MISÉRABLES reuniendo en el escenario a más de 300 intérpretes que forman y han formado parte de la historia del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La productora Stage Entertainment España ha anunciado hoy que Gerónimo Rauch, el intérprete que dará vida a Jean Valjean en LOS MISERABLES a partir del 18 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Madrid, participará en los conciertos de celebración del 25 aniversario de LES MISÉRABLES que tendrán lugar el próximo domingo 3 de octubre (13.30h y 19h) en el O2 de Londres.

Más de 300 intérpretes formarán parte de este gran evento que reunirá sobre el escenario del O2 a los actuales miembros del elenco de la producción del West End en cartel en el Queens Theatre y a los de la nueva producción que ha estado un año de gira por el Reino Unido y que hasta el 2 de octubre está en cartel en el Barbican Theatre de Londres, el lugar que vio nacer LES MISÉRABLES hace 25 años.

Así, formando parte del ensamble y del coro de este gran concierto estarán artistas de la talla de John Owen-Jones, Simon Bowman o Earl Carpenter, además de otros intérpretes que durante estos años han formado parte del elenco del musical en el West End, como Jon Lee o Gina Beck, y algunos de los que formaron parte del reparto original de LES MISÉRABLES en 1985, como Rebecca Caine o Colm Wilkinson. Junto a ellos estará también el actor argentino Gerónimo Rauch.

Como intérpretes principales de este monumental concierto estarán, tal y como se había anunciado previamente, Alfie Boe (Jean Valjean), Nick Jonas (Marius), Norm Lewis (Javert), Matt Lucas (Thénardier), Lea Salonga (Fantine), Jenny Galloway (Madame Thénardier), Katie Hall (Cosette), Samantha Barks (Eponine) y Ramin Karimloo (Enjolras).

El concierto de las 19h se podrá seguir en directo en diversos cines del Reino Unido, Dinamarca, Alemania , Irlanda y Noruega. En España se emitirá posteriormente en fechas y lugares aún por confirmar.

‘LES MISÉRABLES In Concert, Live at the O2’ será grabado para su posterior edición en Dvd de la mano de Universal Pictures UK. Esta previsto que este Dvd salga a la venta el 29 de noviembre de 2010.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985 y fue transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1985, trasladándose a su actual sede, el Queen’s Theatre, el 3 de abril de 2004, donde continúa en cartel. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres, el 8 de octubre de 2006, se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo, sobrepasando el record que anteriormente mantenía CATS en el West End. En enero de 2010 la producción de Londres logró otro record, celebrando la cifra histórica de 10.000 funciones.

Visto por más de 56 millones de personas en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo el más popular de los nunca escritos con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo. Todos los datos que acompañan este gran espectáculo son inigualables: 36 elencos diferentes han grabado sus canciones, la grabación por parte del elenco londinense ha recibido varios premios Grammy, y sólo el video del concierto celebrado en el Royal Albert Hall en su 10º Aniversario vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönbert a partir de la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original londinense de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Card.

La nueva producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES, así como el concierto en el O2, está dirigida por Laurence Connor y James Powel, con escenografía de Matt Kinley. El vestuario original es de Andreane Newfitou, la iluminación de Patrick Woodroffe y Paule Constable y el sonido de Mick Potter.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.