Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

La gira de LES MISÉRABLES llegará al Barbican de Londres para celebrar el 25º aniversario del musical

15/03/2010
El pasado mes de diciembre se estrenó en Cardiff esta nueva producción que cuenta con un reparto liderado por John Owen-Jones, Madalena Alberto, Earl Carpenter y Gareth Gates; y que se podrá ver en Londres del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 16 de marzo estarán a la venta las entradas para poder ver la nueva producción en gira de LES MISÉRABLES en el Barbican Theatre de Londres, el lugar que vio nacer el espectáculo hace casi 25 años. El productor Cameron Mackintosh ha anunciado que este laureado montaje que actualmente está recorriendo el Reino Unido realizará inicialmente 22 funciones en el Barbican Theatre, del 14 de septiembre al 2 de octubre de 2010, haciendo así que el musical basado en la obra de Victor Hugo vuelva al Barbican justo 25 años después de su estreno, el 8 de octubre de 1985.

Esta nueva concepción del espectáculo dirigida por Laurence Connor y James Powell inspirada en las pinturas de Victor Hugo se estrenó en el Wales Millenium Centre de Cardiff el 22 de diciembre de 2009, y desde entonces ha recorrido Manchester y Norwich, ciudad en la que se encuentra actualmente. Posteriormente visitará Birmingham (del 23 de marzo al 17 de abril), Edimburgo (del 20 de abril al 15 de mayo), París (del 26 de mayo al 4 de julio), Bristol (del 13 de julio al 7 de agosto), Salford (del 10 al 21 de agosto) y Southampton (del 24 de agosto al 11 de septiembre).

El reparto estelar de este nuevo montaje lo lideran John Owen-Jones (Jean Valjean), Madalena Alberto (Fantine), Earl Carpenter (Javert), Gareth Gates (Marius), Katie Hall (Cosette), Rosalind James (Eponine), Lynne Wilmott (Mdme. Thenardier), Ashley Artus (M. Thenardier) y Jon Robyns (Enjolras). Se ha realizado una grabación en directo de esta producción que está previsto que salga a la venta después de Semana Santa.

Basado en la popular novela de Victor Hugo situada en el siglo XIX teniendo como telón de fondo la revolución francesa, LES MISÉRABLES cuenta con libreto de Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg y letras de Herbert Kretzmer. La banda sonora del espectáculo incluye temas como "I Dreamed a Dream", "On My Own", "Stars", "Bring Him Home", "Do You Hear the People Sing?", "One Day More", "Empty Chairs at Empty Tables" y "Master Of The House", entre muchas otras

El montaje original, que actualmente está en cartel en el Queen´s Theatre del West End, cuenta con dirección de Trevor Nunn y John Caird; y ostenta el record del musical con mayor tiempo de permanencia en cartel del West End. Tras su estancia original en el Barbican, LES MISÉRABLES se transfirió al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1985; y llegó a su nuevo hogar, el Queen´s Theatre, el 3 de abril de 2004, donde actualmente tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta el 2011.

La llegada de esta nueva producción al Barbican marcará también otro hecho histórico, ya que hará de LES MISÉRABLES el primer musical que cuenta con dos producciones simultáneas en cartel en Londres.

LES MISÉRABLES ha recibido más de 56 millones de espectadores en todo el mundo, siendo representado en 42 países y en 21 idiomas. Se han realizado 34 grabaciones de su banda sonora, entre ellas la multi-platino grabación del reparto original londinense, la grabación del reparto de Broadway ganadora de un premio Grammy y los álbumes sinfónicos. El video del concierto celebración del 10º aniversario realizado en el Royal Albert Hall ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.