Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

El O2 de Londres acogerá el concierto de celebración del 25 aniversario de LES MISÉRABLES

02/06/2010 (actualizada 28/06/2010)
El 3 de octubre tendrá lugar este concierto especial que estará protagonizado por Alfie Boe, Nick Jonas, Norm Lewis, Matt Lucas, Lea Salonga, Jenny Galloway, Camilla Kerslake y los actuales elencos de la producción en gira y del West End del musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En octubre de este año el legendario musical LES MISÉRABLES celebrará su 25º aniversario haciendo historia a nivel internacional con tres producciones diferentes en Londres al mismo tiempo: la producción original en el Queen’s Theatre; la producción del 25º aniversario en el Barbican; y el concierto de celebración que tendrá lugar en el O2 de Londres el domingo 3 de octubre (13.30h y 19h) en el que todos los elencos se reunirán junto con algunos miembros del reparto original para celebrar esta ocasión.

Este concierto del 25º aniversario de LES MISÉRABLES que se celebrará en el O2 contará con la participación de más de 300 actores y músicos, entre ellos Alfie Boe como Jean Valjean, Nick Jonas como Marius, Norm Lewis como Javert, Matt Lucas como Thénardier, Lea Salonga como Fantine, Jenny Galloway como Madame Thénardier, Camilla Kerslake como Cosette, Samantha Barks como Eponine y los elencos actuales de la producción original del Queen’s Theatre, de la nueva producción del 25º aniversario que estará en el Barbican, así como miembros del elenco original londinense de 1985.

Alfie Boe es uno de los tenores británicos más populares. Alcanzó la fama tras protagonizar ‘La Boheme’ de Baz Luhrmann en Broadway, ganando un Tony por su trabajo. Otros de sus créditos incluyen la producción ‘The Merry Widow’ en el London Coliseum y una nominación a los Classical Brit Awards por su álbum ‘Onward’. Entre sus proyectos se incluye su regreso a la English National Opera para cantar Nadir en la nueva producción de ‘The Pearl Fishers’ y su regreso a la Royal Opera House en ‘Roméo et Juliette’ de Gounod.

Matt Lucas es uno de los más populares actores cómicos del Reino Unido. Entre sus créditos televisivos se incluyen las series ‘Little Britain’ y ‘Shooting Stars’. Recientemente ha participado en la película de Tim Burton ‘Alice in Wonderland’.

Jenny Galloway es recordada como la legendaria Madame Thénardier, ya que ha interpretado el personaje en numerosas ocasiones, incluyendo el concierto del 10º aniversario del musical celebrado en el Royal Albert Hall. También ha creado el personaje de Rosie en MAMMA MIA! que le llevó a ganar un Olivier y el personaje de Mrs. Brill en MARY POPPINS en el West End y en Broadway.

Lea Salonga volará desde Manila para interpretar a Fantine. La trayectoria artística de Lea ha estado muy unida a LES MISÉRABLES, habiendo interpretado a Eponine en Londres y a Fantine en Broadway. La actriz alcanzó la fama tras original el personaje de Kim en MISS SAIGON, en el Theatre Royal Drury Lane de Londres y posteriormente en Broadway. Este personaje le hizo ganar multitud de premios, entre ellos el Olivier, el Tony, el Drama Desk, el Outer Critics y el Theatre World Award.

Norm Lewis ya interpretó a Javert en la producción de Broadway de LES MISÉRABLES. Actualmente está co-protagonizando SONDHEIM ON SONDHEIM en el Studio 54 de Broadway. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen los personajes de John en MISS SAIGON y King Triton en THE LITTLE MERMAID.

Nick Jonas es uno de los tres componentes de los Jonas Brothers, conocidos en todo el mundo, vendiendo más de 8 millones de discos y actuando ante millones de fans en tres continentes, obteniendo docenas de premios internacionales. Nick interpretó a Gavroche durante los últimos nueve meses de permanencia en cartel de LES MISÉRABLES en Broadway.

Camilla Kerslake es una cantante clásica británica que se convirtió en la primera artista del nuevo sello discográfico de Gary Barlow. Su álbum debut alcanzó el número 4 en las listas de ventas de álbums clásicos y ha sido nominada a los Classical Brit Awards.

Samantha Barks fue la tercera finalista del concurso televisivo de la BBC ‘I’d Do Anything’, cuyo objetivo era encontrar a la actriz que interpretaría a Nancy en la producción londinense de OLIVER!. Tras su paso por este programa interpretó a Sally Bowles en la gira británica de CABARET a principios de 2009, y durante la Navidad 2009-2010 protagonizó la pantomima ALADDIN en el Theatre Royal Windsor.

El concierto en el O2 será interpretado también por el reparto actual de la producción original de Londres (que continúa siendo un éxito en el Queen’s Theatre), el elenco de la aclamada nueva producción del 25º Aniversario y miembros del elenco original de 1985. La nueva producción, que está rompiendo records de taquilla en todo el Reino Unido y que actualmente está en París, se podrá ver en el Barbican de Londres del 14 de septiembre al 2 de octubre, haciendo 20 únicas funciones.

La banda sonora de LES MISÉRABLES incluye canciones que han pasado a la historia como “I Dreamed a Dream”, “On My Own”, “Stars”, “Bring Him Home”, “Do You Hear The People Sing”, “One Day More”, “Empty Chairs at Empty Tables” o “Master Of The House”, entre muchas otras.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985 y fue transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1985, trasladándose a su actual sede, el Queen’s Theatre, el 3 de abril de 2004, donde continúa en cartel. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres, el 8 de octubre de 2006, se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo, sobrepasando el record que anteriormente mantenía CATS en el West End. En enero de 2010 la producción de Londres logró otro record, celebrando la cifra histórica de 10.000 funciones.

Visto por más de 56 millones de personas en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo el más popular de los nunca escritos con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo. Todos los datos que acompañan este gran espectáculo son inigualables: 36 elencos diferentes han grabado sus canciones, la grabación por parte del elenco londinense ha recibido varios premios Grammy, y sólo el video del concierto celebrado en el Royal Albert Hall en su 10º Aniversario vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönbert a partir de la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original londinense de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Card.

La nueva producción del 25 aniversario de LES MISÉRABLES, así como el concierto en el O2, está dirigida por Laurence Connor y James Powel, con escenografía de Matt Kinley. El vestuario original es de Andreane Newfitou, la iluminación de Patrick Woodroffe y Paule Constable y el sonido de Mick Potter.

Las entradas para el concierto del 25 aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 saldrán a la venta a partir del 6 de junio.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.