Etiqueta

noticias


Ramin Karimloo participará en el concierto de celebración del 25 aniversario de LES MISÉRABLES

06/07/2010
El 3 de octubre en el O2 Arena de Londres, el actual protagonista de LOVE NEVER DIES interpretará a Enjolras, junto a un elenco integrado por Alfie Boe, Nick Jonas, Norm Lewis, Matt Lucas, Lea Salonga, Jenny Galloway, Samantha Barks y Camilla Kerslake.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El productor de LES MISÉRABLES Cameron Mackintosh ha anunciado la incorporación de Ramin Karimloo, actual protagonista de LOVE NEVER DIES en el Adelphi Theatre del West End, en el concierto de celebración del 25 aniversario de LES MISÉRABLES que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres el próximo 3 de octubre. Karimloo, que interpretará el personaje de Enjolras, se une a los previamente anunciados Alfie Boe como Jean Valjean, Nick Jonas como Marius, Norm Lewis como Javert, Matt Lucas como Thénardier, Lea Salonga como Fantine, Jenny Galloway como Madame Thénardier y Camilla Kerslake como Cosette. Hace unos días también se hizo público que la actriz Samantha Barks interpretará el personaje de Eponine.

Nacido en Iran en 1978, Ralim Karimloo inició su carrera en Toronto (Canadá), cantando en bandas de rock. Posteriormente se trasladó al Reino Unido, donde se embarcó en la gira británica de PIRATES OF PENZANCE. Más tarde interpretó a Artie Green y fue cover de Joe Gillis en la gira de SUNSET BOULEVARD. En el West End ha trabajado en LES MISÉRABLES y en THE PHANTOM OF THE OPERA como Raoul. Tras interpretar a Chris en la producción en gira de MISS SAIGON, volvió al West End para dar vida a The Phantom en el musical de Andrew Lloyd Webber, personaje que actualmente interpreta en la secuela del musical LOVE NEVER DIES.

Samantha Barks fue la tercera finalista del concurso televisivo de la BBC ‘I’d Do Anything’, cuyo objetivo era encontrar a la actriz que interpretaría a Nancy en la producción londinense de OLIVER!. Tras su paso por este programa interpretó a Sally Bowles en la gira británica de CABARET a principios de 2009, y durante la Navidad 2009-2010 protagonizó la pantomima ALADDIN en el Theatre Royal Windsor.

Sobre las nuevas incorporaciones de Ramin Karimloo y Samantha Barks, Mackintosh ha declarado: "Estoy encantado de anunciar que hemos completado el elenco principal para el concierto del 25 aniverario en el O2. Nuestra última Eponine en el Queen´s Theatre, Samantha Barks, a quien conocí por primera vez como finalista con gran talento en el concurso de la BBc `I´d Do Anything´ en busca de Nancy, ha demostrado el gran éxito obtenido al actuar junto a Nick Jonas y Camilla Kerslake, así que simplemente tenía que estar con nosotros en el concierto. Para interpretar a Enjolras, estoy muy agradecido de que Andrew Lloyd Webber ha accedido muy amablemente a dejar que su estrella de LOVE NEVER DIES Ramin Karimloo se tome una noche libre para poder interpretar a Enjolras, un personaje con el que obtuvo un gran éxito hace algunos años. La respuesta pública al concierto ha sido tan asombrosa que el concierto de las 19.00h ha agotado las entradas, y debido a la demanda hemos puesto a la venta una matinal a las 13.30h".

Junto al elenco principal, completarán la compañía del concierto del 25 aniversario de LES MISÉRABLES los actuales repartos del musical en el Queen´s Theatre del West End, de la nueva producción de gira que en octubre realizará funciones en el Barbican Theatre de Londres, y miembros de la compañía londinense original de 1985.

En estos meses previos al concierto, el actual elenco de LES MISÉRABLES en el Queen´s Theatre se renueva con diversas incorporaciones. El actor Norm Lewis acaba de regresar de Broadway, donde participaba en SONDHEIM ON SONDHEIM, para ponerse en la piel de Javert a partir del 5 de julio. La concursante del reality `The X Factor´ Lucie Jones interpretará el personaje de Cosette a partir del 12 de julio. Nick Jonas, quien interpreta a Marius, ha prorrogado su permanencia en el musical dos semanas más, hasta el 24 de julio. A partir del 26 de julio Alistair Brammer volverá a interpetar el personaje de Marius.

LES MISÉRABLES se estrenó originalmente en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985 y fue transferido al Palace Theatre el 4 de diciembre de 1985, trasladándose a su actual sede, el Queen’s Theatre, el 3 de abril de 2004, donde continúa en cartel. Cuando LES MISÉRABLES celebró su 21º aniversario en Londres, el 8 de octubre de 2006, se convirtió en el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de todo el mundo, sobrepasando el record que anteriormente mantenía CATS en el West End. En enero de 2010 la producción de Londres logró otro record, celebrando la cifra histórica de 10.000 funciones.

Visto por más de 56 millones de personas en 42 países en 21 idiomas, este musical sigue siendo el más popular de los nunca escritos con constantes estrenos de nuevas producciones a lo largo de todo el mundo. Todos los datos que acompañan este gran espectáculo son inigualables: 36 elencos diferentes han grabado sus canciones, la grabación por parte del elenco londinense ha recibido varios premios Grammy, y sólo el video del concierto celebrado en el Royal Albert Hall en su 10º Aniversario vendió más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

La producción de Cameron Mackintosh de LES MISÉRABLES está escrita por Alain Boublil y Claude-Michel Schönbert a partir de la novela de Victor Hugo. Cuenta con música de Claude-Michel Schönberg, letras de Herbert Kretzmer y texto original en francés de Alain Boublil y Jean-Marc Natel con material adicional de James Fenton. La producción original londinense de 1985 de LES MISÉRABLES fue adaptada y dirigida por Trevor Nunn y John Card.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.