Etiqueta

noticias


Pasquale Aleardi y NaTasha Yvette Williams se incorporan a CHICAGO en Broadway

26/11/2014 (actualizada 05/12/2014)
Interpretarán respectivamente los personajes de Billy Flynn y de "Mama" Morton a partir del 1 de diciembre de 2014 en la producción que acaba de convertirse en el segundo musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de CHICAGO en Broadway dará la bienvenida el próximo lunes 1 de diciembre de 2014 a dos nuevos integrantes: la estrella de cine y televisión alemana Pasquale Aleardi como Billy Flynn; y la actriz NaTasha Yvette Williams como Matron "Mama" Morton.

Nacido en Zurich (Suiza), Pasquale Aleardi reside en Berlín, habiendo participado en más de 70 películas, series de televisión y obras teatrales a nivel internacional, con gran variedad de géneros y estilos. Entre sus créditos se incluyen ‘Resident Evil’ (2002), el thriller alemán ‘At Night in the Park’ (2002) y ‘The Fateful Years’, dirigida por Miguel Alexandre. El actor interpretará a Billy Flynn durante una semana, hasta el 7 de diciembre de 2014, tras la cual volverá a Alemania a dar vida a este mismo personaje en la nueva producción de CHICAGO que se estrenará en el Stage Palladium Theatre de Stuttgart el próximo mes de enero de 2015.

Aleardi reemplaza a Christopher Fitzgerald, que realizará su última función como Billy Flynn el 30 de noviembre, mientras que NaTasha Yvette Williams reemplazará a Carmen Ruby Floyd como Matron "Mama" Morton.

Posteriormente John O´Hurley (´Seinfeld´) asumirá el personaje de Billy Flynn, del 8 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015, tras lo cual se reincorporará a la gira norteamericana del musical.

NaTasha Yvette Williams ha participado en Broadway en ‘A Night with Janis Joplin’, THE GERSHWIN´S PORGY AND BESS y THE COLOR PURPLE.

Actualmente el elenco de CHICAGO está liderado por Amy Spanger como Roxie Hart, Amra-Faye Wright como Velma Kelly, Raymond Bokhour como Amos Hart y R. Lowe como Mary Sunshine.

Dirigido por Walter Bobbie, con coreografías de Ann Reinking y producción de Barry y Fran Weissler, este revival de CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996, tras el éxito obtenido por su presentación en el ciclo Encores! del New York City Center en mayo de 1996. En febrero de 1997 fue transferido al Shubert Theatre, donde se representó hasta el 26 de enero de 2003. La producción se transfirió a su actual ubicación -el Ambassador Theatre- tres días después, el 29 de enero de 2003.

El pasado 23 de noviembre CHICAGO celebró en el Ambassador Theatre de Broadway su función número 7.486, sobrepasando a CATS y convirtiéndose en el segundo espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO recibió seis premios Tony en 1997: Mejor Revival Musical, Mejor Dirección de un Musical (Walter Bobbie), Mejor Coreografía (Ann Reinking), Mejor Diseño de Iluminación (Ken Billington), Mejor Actriz en un Musical (Bebe Neuwirth) y Mejor Actor en un Musical (James Naughton).

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer. La supervisión musical es de Rob Fisher y la dirección musical de Leslie Stifelman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.