Etiqueta

noticias


Jerry Springer debutará en Broadway como Billy Flynn en CHICAGO

10/08/2009
Tras su paso por el West End el pasado mes de junio, Springer interpretará el mismo personaje en el Ambassador Theatre de Broadway del 18 de agosto al 6 de septiembre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después del éxito obtenido en el West End, donde permaneció del 1 de junio al 11 de julio, Jerry Springer volverá a dar vida al locuaz abogado Billy Flynn en el musical CHICAGO, pero esta vez lo hará en el Ambassador Theatre de Broadway, en lo que supondrá su debut en los escenarios neoyorquinos.

Según los responsables de prensa del espectáculo, Springer permanecerá en la compañía norteamericana del 18 de agosto hasta el 6 de septiembre (no realizará las funciones de los lunes 24 y 31 de agosto). Posteriormente se unirá a la gira norteamericana del musical visitando Atlanta (del 8 al 13 de septiembre) y Philadelphia (del 15 al 20 de septiembre).

Nacido en Londres en 1944, Jerry Springer es conocido en todo el mundo gracias a su programa de televisión, ‘The Jerry Springer Show’, grabado en la ciudad de Chicago. Aparte de presentar este programa, ha desarrollado una carrera política, siendo alcalde de Cincinnati. Incluso ganó el concurso televisivo norteamericano ‘Dancingh with Stars’ (similar al español ‘Mira quién baila’). Springer es una figura tan popular en el área anglosajona, que incluso generó un musical en torno a él,  JERRY SPRINGER: THE OPERA, estrenado en el Cambridge Theatre en abril del 2003, donde permaneció en cartel durante dos años, cediendo el paso a CHICAGO.

Celebrando actualmente más de 12 años de glamour en Broadway, CHICAGO es actualmente el 7º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en la historia de Broadway. El musical cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb. La producción obtuvo siete premios Tony en el 1997, y su banda sonora ganó un Grammy a la mejor grabación de musical.

Situado en plena decadencia de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, ama de casa y bailarina de un ‘nightclub’ que asesina a su amante tras que éste intente abandonarla. Desesperada por evitar una grave condena, contrata al abogado más popular de Chicago, el mismo de su compañera de celda y rival, Velma Kelly. Ambas harán lo imposible por salir de prisión lo antes posible.
 
Este revival de CHICAGO cuenta con dirección de Walter Bobbie y coreografía de Ann Reinking. Desde su estreno en 1996 se ha convertido en un fenómeno mundial, estrenándose diferentes producciones en 24 países y 11 idiomas. La producción londinense continúa ostentando el record del musical norteamericano de mayor tiempo de permanencia en el West End.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.