Etiqueta

noticias


Bianca Marroquin regresa a la producción de Broadway de CHICAGO

14/12/2010 (actualizada 10/01/2011)
La actriz mejicana volverá a enfundarse en la piel de Roxie Hart en el Ambassador Theatre de Nueva York del 20 de diciembre de 2010 al 3 de abril de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de Broadway de CHICAGO dará de nuevo su bienvenida a Bianca Marroquin como Roxie Hart a partir del 20 de diciembre de 2010. Inicialmente la actriz se iba a incorporar a la producción durante una temporada limitada de tres semanas, coincidiendo con la época navideña, del 20 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011; pero finalmente extiende su estancia en el musical hasta el 3 de abril de 2011.

Bianca Marroquin, que actualmente es miembro del jurado del éxito televisivo de Univision ´Mira Quien Baila´, conoce bien el personaje de Roxie Hart. Lo interpretó en la producción de CHICAGO en Méjico en el 2002, y a finales de ese mismo año debutó en Broadway con él. Desde entonces lo ha ido representando en diversas ocasiones por todo el mundo, obteniendo en el 2004 el premio Helen Hayes como Mejor Actriz tras protagonizar la tercera gira norteamericana del musical.

Originaria de Mexico, Bianca Marroquin interpretó este verano a Daniela en la producción de Broadway de IN THE HEIGHTS. Tras estrenar CHICAGO en Broadway, participó en la producción de THE PAJAMA GAME junto a Harry Connick Jr. También ha participado en las producciones regionales norteamericanas de AND THE WORLD GOES ROUND y BYE BYE BIRDIE. En Mexico ha protagonizado BEAUTY AND THE BEAST, RENT, THE PHANTOM OF THE OPERA, CHICAGO y THE SOUND OF MUSIC.

La intérprete mejicana se incorporará a una compañía formada por Leigh Zimmerman como Velma Kelly, Tom Hewitt como Billy Flynn, Robert Creighton como Amos Hart y LaVon Fisher-Wilson como Matron "Mama" Morton.

A partir del 10 de enero de 2011 Colman Domingo regresa a la compañía como Billy Flynn, personaje que ya interpretó en verano de 2010. Protagonista en Broadway de PASSING STRANGE y THE SCOTTSBORO BOYS, Colman Domingo permanecerá en CHICAGO durante una temporada limitada de cuatro semanas, hasta el 6 de febrero de 2011.

Celebrando su 14º año en Broadway CHICAGO es la sexta producción de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, además del revival que más tiempo se ha mantenido en cartel en Broadway.

Actualmente en cartel en el Ambassador Theatre de Broadway, CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996, El musical ganó el premio Tony al Mejor Revival de un Musical en 1997, además de premios para los actores Bebe Neuwirth y James Naughton, para el director Walter Bobbie, para el diseñador de iluminación Ken Billington y para la coreógrafa Ann Reinking. La producción original fue dirigida y coreografiada por Bob Fosse.

CHICAGO cuenta con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.