Etiqueta

noticias


La compañía de Broadway de CHICAGO se recicla durante este verano

05/06/2009
Brent Barrett, Bryn Dowling y Bonnie Langford son algunos de los intérpretes que se unirán al reparto del musical de Kander y Ebb durante los meses de verano.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Para incentivar la asistencia del público son constantes los cambios de reparto en algunos musicales longevos. Es el caso de la producción de Broadway de CHICAGO, que durante los meses de verano recibirá diversas nuevas incorporaciones de populares artistas de los escenarios y de la pequeña pantalla.

El personaje de Roxie Hart, al que actualmente da vida Charlotte d’Amboise hasta el 14 de junio, será interpretado por Bryn Dowlin (del 15 al 28 de junio), Bonnie Langford (del 29 de junio al 5 de julio) y Samantha Harris (del 7 de julio al 16 de agosto).

Bryn Dowling ya había participado en esta producción y también en otros musicales de Broadway como THE PRODUCERS, FOSSE y THE FROGS. En televisión se la ha podido ver en series como ‘Curb Your Enthusiasm’ o ‘The Rosie O’Donnell Show’.

Bonnie Langford ha dado vida anteriormente a Roxie Hart en el Adelphi Theatre y en el Cambrige Theatre del West End, donde también ha protagonizado musicales como SWEET CHARITY, ME AND MY GIRL, CATS, GYPSY, OKLAHOMA!, FOSSE, GONE WITH THE WIND y GUYS AND DOLLS. Langford fue nominada a los Drama Desk Awards por el papel de Baby June en el revival de Broadway de 1974 de GYPSY.

Y como previamente anunciamos, Samantha Harris es conocida en Norteamérica como presentadora de diversos programas televisivos de máxima audiencia, como ‘The Insider’ de la CBS, o ‘Dancing with the Stars’ de la cadena ABC, donde ha participado en otros como ‘Good Morning America’ o ‘The View’. También ha realizado algunas intervenciones escénicas, formando parte del espectáculo ERIC IDLE EXPLOITS MONTY PYTHON, de gira por Estados Unidos.

El personaje de Velma Kelly continuará siendo interpretado por Amra-Faye Wright, quien se incorporó a la compañía del Ambassadors Theatre el pasado 2 de febrero.

Tom Hewitt continuará interpretando el personaje del abogado Billy Flynn hasta el 5 de julio, y será sustituido a partir del 7 de julio por Brent Barrett, quien vuelve a la producción tras dar vida al personaje principal en la producción de Las Vegas de THE PHANTOM OF THE OPERA. Está previsto que Barrett permanezca en CHICAGO hasta el 9 de agosto.

Brent  Barrett recibió un premio Laurence Olivier por su trabajo en la producción del West End de KISS ME KATE. En Broadway ha participado en musicales como ANNIE GET YOUR GUN, CHICAGO, GRAND HOTEL, WEST SIDE STORY y CANDIDE. El actor recibió un premio de la crítica en Los Ángeles por su trabajo en CHICAGO, y ha participado en los musicales de Off-Broadway CLOSER THAN EVER y FALSETTOS.

El personaje de Amos Hart, actualmente interpretado por Raymond Bokhour (hasta el 14 de junio), lo realizará Tom Riis Farrell (del 15 de junio al 9 de agosto), quien debutará así en esta producción. El actor ha participado en montajes de Broadway como 1776, ‘Coram Boy’, ‘Dirty Blonde’ y ‘Wrong Mountain’.

Las tres mujeres que darán vida a Matron “Mama” Morton durante el verano son las ya anunciadas Sofia Vergara (hasta el 7 de junio), Chandra Wilson (del 8 de junio al 5 de julio) y Roz Ryan (del 7 de julio al 30 de agosto).

Chandra Wilson, una de las protagonistas de la serie ‘Anatomía de Grey’, ha aparecido en Broadway en los musicales CAROLINE OR CHANGE, AVENUE Q y ON THE TOWN.

Por su parte Roz Ryan debutó en Broadway con el montaje AIN’T MISBEHAVIN, y también ha participado en musicales como DREAMGIRLS o THE GREAT WAY, así como en producciones regionales de SOUTH PACIFIC, ANNIE y BLUES IN THE NIGHT.

Estrenada en Broadway el 14 de noviembre de 1996, CHICAGO ganó el premio Tony al Mejor Revival de un Musical en 1997, además de premios para los actores Bebe Neuwirth y James Naughton, para el director Walter Bobbie, para el diseñador de iluminación Ken Billington y para la coreógrafa Ann Reinking. La producción original fue dirigida y coreografiada por Bob Fosse.

CHICAGO celebró su 12º aniversario en Broadway y su función número 5.000 el 14 de noviembre de 2008.


Una escena de CHICAGO con Amra-Faye Wright en el centro

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.