Etiqueta

noticias


Tracy Shayne reemplazará a Christie Brinkley como Roxie Hart en CHICAGO en Broadway

25/04/2012 (actualizada 03/05/2012)
La intérprete que ha participado en musicales como THE PHANTOM OF THE OPERA y A CHORUS LINE realizará su primera función en el musical de Kander y Ebb que se encuentra en cartel en el Ambassador Theatre el 28 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tracy Shayne sustituirá a Christie Brinkley como Roxie Hart en la producción de Broadway de CHICAGO THE MUSICAL, actualmente en su 16º año de éxito en la Gran Manzana. Tracy Shayne realizará su primera función en el Ambassador Theatre de Broadway el 28 de abril de 2012. Christie Brinkley abandona la producción de Broadway del musical para incorporarse a su gira norteamericana, en la que debutará el 8 de mayo en San Diego.

Tracy Shayne ha participado en las producciones de Broadway de THE PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES, A CHORUS LINE y FOSSE. La actriz interpretó por primera vez a Roxie Hart en Broadway en el 2003, y ha regresado a la producción en diversas ocasiones, la última de ellas en el 2007.

Shayne se incorpora a una compañía liderada por Amra-Faye Wright como Velma Kelly, Tony Yazbeck como Billy Flynn, Raymond Bokhour como Amos Hart y Carol Woods como Matron “Mama” Morton. Aunque el 7 de mayo se producirán dos nuevos reemplazos: Terra C. Macleod se incorporará como Velma Kelly y Roz Ryan como Matron "Mama" Morton reemplazando respectivamente a Amra-Faye Wright y a Carol Woods, que se incorporan a la gira norteamericana del musical.

Producido por Barry y Fran Weissler y con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, el actual revival de CHICAGO tuvo su origen en verano de 1996. Tras su celebrado redescubrimiento en el ciclo Encores! del New York City Center, la producción se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996 con un elenco liderado por Ann Reinking como Roxie Hart, Bebe Neuwirth como Velma Kelly, James Naughton como Billy Flynn, Joel Grey como Amos Hart y Marcia Lewis como Matron “Mama” Morton. El espectáculo ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el del Mejor Revival de un Musical, y el premio Grammy a la Mejor Grabación de un Musical.

CHICAGO fue transferido al Shubert Theatre de Broadway el 11 de febrero de 1997 y casi seis años después, el 29 de enero de 2003, fue transferido a su actual hogar en Broadway, el Ambassador Theatre.

El sábado 27 de agosto de 2011 CHICAGO se convirtió en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, tras LES MISÉRABLES, CATS y THE PHANTOM OF THE OPERA.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Dirigido por Walter Bobbie y coreografiado por Ann Reinking, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.