Etiqueta

noticias


CHICAGO se convierte en el 5º musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de Broadway

23/03/2011
El próximo 25 de marzo de 2011 el musical de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse actualmente en cartel en el Ambassador Theatre de Nueva York realizará su función número 5.960 sobrepasando a OH! CALCUTTA!.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El viernes 25 de marzo de 2011 el aclamado internacionalmente revival de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse de CHICAGO alcanzará otro hito histórico al convertirse en la quinta producción de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, sobrepasando a OH! CALCUTTA con un total de 5.960 funciones.

Ese día, CHICAGO se situará tras A CHORUS LINE (6.137), LES MISÉRABLES (6.680), CATS (7.485) y THE PHANTOM OF THE OPERA (9.633).

El revival de CHICAGO comenzó su viaje en el que se convertiría un éxito internacional escénico billionario en verano de 1996. Después de que se redescubriera dentro del ciclo City Center Encores!, la producción se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996 obteniendo fantásticas críticas, con un reparto liderado por la ganadora de un Tony Ann Reinking como Roxie Hart, la ganadora de un Tony Bebe Neuwirth como Velma Kelly, el ganador de un Tony James Naughton como Billy Flynn, el ganador de un Tony Joel Grey como Amos Hart y la nominada a un Tony Marcia Lewis como Matron “Mama” Morton.

CHICAGO fue transferido al Shubert Theatre el 11 de febrero de 1997. Casi seis años después, el 29 de enero de 2003, se transfirió por segunda vez a su hogar actual en Broadway, el Ambassador Theatre.

La producción de Broadway de CHICAGO actualmente está protagonizada por Bianca Marroquin como Roxie Hart, la integrante del elenco original del revival Leigh Zimmerman como Velma Kelly, Jeff McCarthy como Billy Flynn, Raymon Bokhour como Amos Hart y Roz Ryan como Matron “Mama” Morton.

Tal y como se anunció previamente la supermodelo Christie Brinkley debutará en Broadway como Roxie Hart el 4 de abril, realizando una temporada limitada de 11 semanas. Contará a su lado con la veterana Amra-Faye Wright como Velma Kelly (Leigh Zimmerman realizará su última función el domingo 3 de abril).

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el de Mejor Revival Musical. Su banda sonora obtuvo el premio Grammy a la Mejor Grabación de un espectáculo musical.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

La producción cuenta con dirección de Walter Bobbie, coreografía de Ann Reinking, escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y diseño de sonido de Scott Lehrer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.