Etiqueta

noticias


CHICAGO cambia su cuarteto de protagonistas en Broadway

14/06/2011
Chris Sullivan se incorpora como Amos Hart el 20 de junio de 2011; Christopher Sieber vuelve a dar vida a Billy Flynn el 23 de junio; Charlotte d’Amboise regresa como Roxie el 24 de junio; y Nikka Graff Lanzarone debuta como Velma el 6 de julio.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La compañía de Broadway de CHICAGO recibirá a principios de este verano a cuatro nuevos integrantes en los papeles principales del musical, dos que debutan en este espectáculo y dos que ya son veteranos de la producción.

La primera incorporación tiene lugar el lunes 20 de junio de 2011, cuando Chriss Sullivan debute en CHICAGO como Amos Hart “Mister Cellophane”. Sullivan, que debutó recientemente en los escenarios de Broadway con la obra ‘Lombardi’, reemplazará a Raymond Bokhour, que hará su última actuación como Amos Hart el 19 de junio.

Sullivan es seguido por el nominado al Tony Christopher Sieber, quien vuelve al personaje de Billy Flynn el jueves 23 de junio. El último papel de Sieber en Broadway fue el de Georges en el laureado revival de LA CAGE AUX FOLLES, junto a Harvey Fierstein. Sieber sustituye a Brent Barrett, quien hará su última función como Billy Flynn el 19 de junio.

El viernes 24 de junio la nominada en dos ocasiones a los Tony Charlotte d’Amboise vuelve a dar vida a Roxie Hart. Por su interpretación de este personaje en las giras norteamericanas anteriores de CHICAGO, d’Amboise ha ganado los premios L.A. Drama Critics Circle y L.A. Ovation. D’Amboise reemplaza a Christie Brinkley, que realiza su última función el domingo 19 de junio para embarcar hacia Londres e interpretar a Roxie Hart en la producción del West End del musical en cartel en el Cambridge Theatre durante cuatro únicas semanas, del 11 de julio al 6 de agosto de 2011.

Finalmente, el miércoles 6 de julio, la compañía de CHICAGO en Broadway dará la bienvenida a Nikka Graff Lanzarone, que debuta como la asesina Velma Kelly. Lanzarone, que recientemente participó en la producción del Lincoln Center de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN, reemplaza a Amra-Faye Wright, que realiza su última función como Velma Kelly en Broadway el 3 de julio antes de unirse a Christie Brinkley en la producción del West End del musical a partir del 11 de julio.

Carol Woods y R. Lowe continúan con sus personajes de Matron “Mama” Morton y Mary Sunshine respectivamente.

Producido por Barry y Fran Weissler y con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el del Mejor Revival de un Musical, y el premio Grammy a la Mejor Grabación de un Musical.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

La producción cuenta con dirección de Walter Bobbie y coreografía de Ann Reinking. Desde su estreno en Broadway en 1996 CHICAGO se ha convertido en un fenómeno mundial con producciones en 24 países y 11 idiomas diferentes.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.