Etiqueta

noticias


Paige Davis dará vida a Roxie Hart en CHICAGO en Broadway durante una temporada limitada

12/08/2013
La actriz, presentadora del programa de televisión ´Home Made Simple´ vuelve a esta producción del 13 al 28 de agosto de 2013 para incorporarse posteriormente a la gira norteamericana del musical junto a Terra C. MacLeod y Carol Woods.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz nominada a un premio Emmy este 2013 por su trabajo como presentadora del programa ´Home Made Simple´, Paige Davis (Boeing, Boeing) vuelve a ponerse en la piel de Roxie Hart en la producción de Broadway de CHICAGO durante una temporada limitada, del 13 al 29 de agosto de 2013. Incorporándose a un elenco que incluye a Terra C. MacLeod como Velma Kelly (hasta el 18 de agosto) y a Carol Woods como Matron "Mama Morton" (del 20 al 28 de agosto).

Después -directamente desde Broadway, Paige Davis, Terra MacLeod y Carol Woods iniciarán la gira norteamericana 2013-2014 de CHICAGO que se estrenará el 31 de agosto de 2013 en Tacoma, Washington. En esta producción en gira las tres actrices estarán acompañadas por el popular actor de televisión John O´Hurley (´Seinfeld´) como Billy Flynn.

Paige Davis sustituirá a Amy Spanger, que realizó su última función como Roxie Hart el 11 de agosto. Una de las actrices que más ha interpretado a Velma Kelly en la historia del musical, Amra-Faye Wright, volverá a la compañía de Broadway el 20 de agosto de 2013.

La aclamada actriz rusa Larisa Dolina debutará en Broadway como Matron "Mama" Morton durante una única semana, del 13 al 18 de agosto de 2013, reemplazando a Wendy Williams.

El resto del elenco protagonista de CHICAGO en Broadway actualmente está integrado por Alexander Gemignani como Billy Flynn, Paul C. Vogt como Amos Hart y R. Lowe como Mary Sunshine.

Producido por Barry y Fran Weissler y con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, el actual revival de CHICAGO tuvo su origen en verano de 1996. Tras su celebrado redescubrimiento en el ciclo Encores! del New York City Center, la producción se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996 con un elenco liderado por Ann Reinking como Roxie Hart, Bebe Neuwirth como Velma Kelly, James Naughton como Billy Flynn, Joel Grey como Amos Hart y Marcia Lewis como Matron “Mama” Morton. El espectáculo ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el del Mejor Revival de un Musical, y el premio Grammy a la Mejor Grabación de un Musical.

CHICAGO fue transferido al Shubert Theatre de Broadway el 11 de febrero de 1997 y, casi seis años después, el 29 de enero de 2003, fue transferido a su actual hogar en Broadway, el Ambassador Theatre.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Dirigido por Walter Bobbie y coreografiado por Ann Reinking, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.