Etiqueta

noticias


Ruthie Henshall vuelve a la producción de Broadway de CHICAGO

07/04/2010 (actualizada 10/05/2010)
La actriz británica que actualmente está representando a Roxie Hart en el Cambridge Theatre de Londres iniciará funciones en el Ambassador Theatre de Nueva York el 26 de abril.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ruthie Henshall, quien originó el personaje de Roxie Hart en la producción londinense de CHICAGO, volverá a la producción de Broadway del musical para dar vida a este mismo personaje que actualmente, y desde el 14 de diciembre de 2009, está interpretando en el Cambridge Theatre de Londres. Henshall realizará su última función en Londres el 18 de abril de 2010. En Broadway dara vida a Roxie Hart del 26 de abril al 18 de julio.

Para cubrir el paréntesis entre la llegada de Henshall a Broadway y la salida de Michelle Williams del personaje el 13 de abril, Bianca Marroquin retomará el personaje de Roxie Hart del 15 al 25 de abril.

Ruthie Henshall -quien ya había participado en la producción de Broadway de CHICAGO interpretando a Velma Kelly- cuenta con una dilatada trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Con 21 años interpretó a Ellen en MISS SAIGON, en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces, ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN, LES MISÉRABLES, CRAZY FOR YOU, PUTTING IT TOGETHER, o THE WOMAN IN WHITE. Su anterior trabajo en el West End fue en el musical MARGUERITE, estrenado en la primavera de 2008, donde interpretó el personaje principal.

Próximamente se producirán otras incorporaciones a la compañía de Broadway de CHICAGO. El 19 de abril Matthew Settle, uno de los protagonistas de la serie ´Gossip Girl´ iniciará una temporada limitada como Billy Flynn, hasta el 13 de junio (inicialmente estaba previsto que Settle se incorporara a la producción el 29 de marzo). El 26 de abril Terri White (FINIAN´S RAINBOW) se unirá al elenco del musical como Matron "Mama" Morton.

Actualmente en cartel en el Ambassador Theatre de Broadway, CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996. El musical ganó el premio Tony al Mejor Revival de un Musical en 1997, además de premios para los actores Bebe Neuwirth y James Naughton, para el director Walter Bobbie, para el diseñador de iluminación Ken Billington y para la coreógrafa Ann Reinking. La producción original fue dirigida y coreografiada por Bob Fosse.

El pasado 12 de enero de 2010 CHICAGO se convirtió en el 6º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.