Etiqueta

noticias


CHICAGO celebra sus 7.000 funciones en Broadway

24/09/2013
El revival del musical de Kander y Ebb, actualmente protagonizado por Bianca Marroquin, Amra-Faye Wright y Ryan Silverman, celebra este nuevo hito el 24 de septiembre de 2013 en el Ambassador Theatre de Broadway.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

CHICAGO celebra su función número 7.000 en Broadway este martes 24 de septiembre de 2013 en el Ambassador Theatre. Esta cifra tan sólo ha sido alcanzada anteriormente por dos musicales: CATS (que finalizó su estancia en Broadway tras 7.485 funciones y 18 años en cartel) y THE PHANTOM OF THE OPERA (actualmente en su 26º año en cartel).

Actualmente CHICAGO en Broadway está protagonizado por Bianca Marroquin como Roxie Hart, Amra-Faye Wright como Velma Kelly, Ryan Silverman como Billy Flynn, Paul C. Vogt como Amos Hart, Roz Ryan como Matron "Mama" Morton y R. Lowe como Mary Sunshine.

El ensamble actual de CHICAGO lo forman Donna Marie Asbury, Nicole Bridgewater, Jennifer Dunne, Anne Horak, David Kent, J. Loeffelholz, Nathan Madden, Sharon Moore, Brian O´Brien, Denny Paschall, Stephanie Pope, Angel Reda, Jason Patrick Sands, Brian Spitulnik, Tonya Wathen, Amos Wolff, Ryan Worsing y Adam Zotovich.

Dirigido por Walter Bobbie, con coreografías de Ann Reinking y producción de Barry y Fran Weissler, este revival de CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996. Fue transferido al Shubert Theatre en febrero de 1997 y se representó allí hasta el 26 de enero de 2003. La producción se transfirió a su actual ubicación -el Ambassador Theatre- tres días después, el 29 de enero de 2003.

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO recibió seis premios Tony en 1997: Mejor Revival Musical, Mejor Dirección de un Musical (Walter Bobbie), Mejor Coreografía (Ann Reinking), Mejor Diseño de Iluminación (Ken Billington), Mejor Actriz en un Musical (Bebe Neuwirth) y Mejor Actor en un Musical (James NAughton).

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Dirigido por Walter Bobbie y coreografiado por Ann Reinking, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer. La supervisión musical es de Rob Fisher y la dirección musical de Leslie Stifelman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.