Etiqueta

noticias


Christopher Fitzgerald vuelve a CHICAGO en Broadway como Billy Flynn

01/08/2014
El actor, que realizará su primera función en el Ambassador Theatre el 5 de agosto de 2014, hará historia en el aclamado musical de Kander y Ebb al ser el primer intérprete en dar vida a dos personajes protagonistas masculinos, Amos Hart y Billy Flynn.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado revival de Broadway de CHICAGO dará la bienvenida a Christopher Fitzgerald el 5 de agosto de 2014, quien interpretará a su segundo personaje protagonista en la producción.

Fitzgerald, que debutó en CHICAGO en octubre de 2013 como Amos Hart, interpretará ahora al codicioso abogado Billy Flynn, remplazando a Brent Barrett. Así, Fitzgerald se convertirá en el primer actor en los 18 años de historia del espectáculo en ser titular de los personajes de Amos Hart y Billy Flynn.

Respecto a este anuncio el productor de CHICAGO Barry Weissler ha declarado: “Chris Fitzgerald es uno de los actores más versátiles que hoy día trabajan en el teatro. Hemos seguido su carrera en Broadway durante varios años y su elección de personajes y la manera en la que los ha interpretado siempre ha sido remarcable. Fue fantástico como Amos Hart el pasado otoño y tengo muchas ganas de que nuestro público vea a su Billy Flynn en unos días.”

CHICAGO es el sexto espectáculo en Broadway de Christopher Fitzgerald tras sus trabajos en FINIAN’S RAINBOW y YOUNG FRANKENSTEIN –recibiendo una nominación al Tony por ambos-, AMOUR, WICKED y, recientemente, ‘The Merchant of Venice’. El pasado verano de 2013 dio vida a Phineas T Barnum en la producción de BARNUM del Chichester Festival.

Actualmente el elenco de CHICAGO en Broadway está liderado por Bianca Marroquin como Roxie Hart, Amra-Faye Wright como Velma Kelly, Paul C. Vogt como Amos Hart, Carol Woods como Matron "Mama" Morton y R. Lowe como Mary Sunshine.

Dirigido por Walter Bobbie, con coreografías de Ann Reinking y producción de Barry y Fran Weissler, este revival de CHICAGO se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996. Fue transferido al Shubert Theatre en febrero de 1997, donde se representó hasta el 26 de enero de 2003. La producción se transfirió a su actual ubicación -el Ambassador Theatre- tres días después, el 29 de enero de 2003.

Con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, CHICAGO recibió seis premios Tony en 1997: Mejor Revival Musical, Mejor Dirección de un Musical (Walter Bobbie), Mejor Coreografía (Ann Reinking), Mejor Diseño de Iluminación (Ken Billington), Mejor Actriz en un Musical (Bebe Neuwirth) y Mejor Actor en un Musical (James Naughton).

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer. La supervisión musical es de Rob Fisher y la dirección musical de Leslie Stifelman.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.