Etiqueta

noticias


Bianca Marroquin vuelve a la producción de Broadway de CHICAGO

17/07/2012
La actriz mexicana volverá a ponerse en la piel de Roxie Hart en el Ambassador Theater de Nueva York a partir del 17 de julio de 2012, mientras Brian O’Brien –que actualmente da vida a Fred Casely– será titular de Billy Flynn hasta el 5 de agosto.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El martes 17 de julio de 2012 el celebrado revival de Broadway del musical CHICAGO de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse dará nuevamente la bienvenida a la actriz mexicana Bianca Marroquin, quien se pondrá en la piel de Roxie Hart, personaje que ya ha interpretado en numerosas ocasiones.

Bianca reemplaza a la japonesa Ryoko Yonekura, quien ha estado protagonizando el espectáculo durante una temporada limitada al lado de Amra-Faye Wright como Velma Kelly.

Este mismo 17 de julio, el actor que actualmente interpreta a Fred Casely, Brian O’Brien –miembro de la compañía del musical desde hace tiempo– reemplazará a Tony Yazbeck como actor titular de Billy Flynn durante el periodo de vacaciones de éste último. Yazbeck volverá a la producción el 7 de agosto.

Originaria de Monterrey (México), Bianca Marroquin inició su carrera en los escenarios en su país natal, participando en musicales como BEAUTY AND THE BEAST, RENT, THE PHANTOM OF THE OPERA y THE SOUND OF MUSIC. La primera vez que interpretó el personaje de Roxie Hart fue en México en el 2002, obteniendo varios galardones de la crítica mexicana. A finales de ese mismo año debutó en Broadway como Roxie Hart y desde entonces lo ha ido representando en diversas ocasiones por todo el mundo, obteniendo en el 2004 el premio Helen Hayes como Mejor Actriz tras protagonizar la tercera gira norteamericana del musical. La última vez que estuvo en la producción de Broadway de CHICAGO fue en enero de 2012. Otros de los musicales en los que ha participado en Broadway son THE PAJAMA GAME junto a Harry Connick Jr; y IN THE HEIGHTS, en el que dio vida a Daniela durante verano de 2010. También ha participado en las producciones regionales norteamericanas de AND THE WORLD GOES ROUND y BYE BYE BIRDIE. Es popular por su participación en la televisión latina, siendo miembro del jurado del programa de Univisión ‘Mira Quien Baila’ y del de Televisa ‘Pequeños Gigantes’. Recientemente ha finalizado de grabar su primer personaje protagonista en la serie de televisión ‘Esperanza del Corazón’, también para Univision y Televisa. Su álbum debut ‘Nuestros Tesoros’ saldrá a la venta este otoño.

Brian O’Brien ha estado trabajando en las producciones de Broadway y de gira por Norteamérica de CHICAGO. También ha trabajado en Broadway en musicales como PROMISES, PROMISES; THE PIRATE QUEEN; BEAUTY AND THE BEAST y ANNIE GET YOUR GUN.

Producido por Barry y Fran Weissler y con libreto de Fred Ebb y Bob Fosse, música de John Kander y letras de Fred Ebb, el actual revival de CHICAGO tuvo su origen en verano de 1996. Tras su celebrado redescubrimiento en el ciclo Encores! del New York City Center, la producción se estrenó en el Richard Rodgers Theatre de Broadway el 14 de noviembre de 1996 con un elenco liderado por Ann Reinking como Roxie Hart, Bebe Neuwirth como Velma Kelly, James Naughton como Billy Flynn, Joel Grey como Amos Hart y Marcia Lewis como Matron “Mama” Morton. El espectáculo ganó seis premios Tony en 1997, entre ellos el del Mejor Revival de un Musical, y el premio Grammy a la Mejor Grabación de un Musical.

CHICAGO fue transferido al Shubert Theatre de Broadway el 11 de febrero de 1997 y, casi seis años después, el 29 de enero de 2003, fue transferido a su actual hogar en Broadway, el Ambassador Theatre.

El sábado 27 de agosto de 2011 CHICAGO se convirtió en el cuarto musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway, tras LES MISÉRABLES, CATS y THE PHANTOM OF THE OPERA.

Situado en la década de los años 1920, CHICAGO explica la historia de Roxie Hart, joven esposa y bailarina de un club de noche que asesina a su amante tras recibir amenazas por parte de éste de abandonarla. Desesperada por evitar su condena, consigue la atención del pueblo y de los medios de comunicación por encima de su compañera de celda, Velma Kelly, contratando al mejor abogado de Chicago, Billy Flynn, quien transformará su malicioso crimen en sensacionalistas titulares de la prensa que desvirtuarán la realidad.

Dirigido por Walter Bobbie y coreografiado por Ann Reinking, CHICAGO cuenta con escenografía de John Lee Beatty, vestuario de William Ivey Long, iluminación de Ken Billington y sonido de Scott Lehrer.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.