Etiqueta

noticias


Ruthie Henshall se incorpora al elenco de BILLY ELLIOT en el West End

28/02/2014
Interpretará a Mrs Wilkinson a partir del 12 de mayo de 2014 en el Victoria Palace de Londres en la laureada producción del musical de Elton John y Lee Hall que este año celebra su 9º aniversario en el West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La laureada actriz Ruthie Henshall se incorporará al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el  West End para interpretar a Mrs Wilkinson, la profesora de danza de Billy. Realizará su primera función el 12 de mayo de 2014, coincidiendo con el 9º aniversario de estreno del musical en el Victoria Palace Theatre de Londres.

El aclamado espectáculo visto ya por más de 9,5 millones de personas en todo el mundo cuenta actualmente con el periodo de venta de entradas abierto hasta el 16 de mayo de 2015. BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry y coreografía de Peter Darling.

También se incorporará al elenco en mayo Chris Grahamson para interpretar a Tony, el hermano de Billy Tony; y Barnaby Meredith vuelve a la compañía para dar vida a Older Billy. Ann Emery continuará interpretando a Grandma, personaje que ella originó en el estreno del musical en el 2005; y Deka Walmsley continúa como el padre de Billy.

El joven de 11 años Matteo Zecca también se incorporará a la compañía dando vida a Billy; y Kyria Cooper, de 10 años, para interpretar a Debbie.

Ruthie Henshall cuenta con una amplia trayectoria artística, habiendo protagonizado diversos musicales, tanto en el West End como en Broadway. Realizó su debut en el West End con CATS en 1987. Al año siguiente interpretó a Ellen en MISS SAIGON en el Theatre Royal Drury Lane. Desde entonces ha protagonizado espectáculos como CHILDREN OF EDEN; CHICAGO, originando el personaje de Roxie Hart en la producción londinense del musical; LES MISÉRABLES; CRAZY FOR YOU; PUTTING IT TOGETHER; PEGGY SUE GOT MARRIED; SHE LOVES ME, por el que ganó un premio Olivier como Mejor Actriz en un Musical; THE WOMAN IN WHITE; o MARGUERITE. Su último trabajo hasta la fecha en un musical del West End fue en CHICAGO, al que la actriz regresó en diciembre del 2009 para interpretar el papel de Roxie Hart durante cuatro meses; personaje que posteriormente también interpretó en Broadway.  En agosto de 2012 protagonizó en el Cadogan Hall de Londres el concierto de GUYS AND DOLLS. La artista ha grabado dos álbumes de estudio en solitario y ha editado el libro ‘So You Want To Be in Musicals?’

Así, a partir del 12 de mayo el elenco estará integrado por Ruthie Henshall (Mrs Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Chris Grahamson (Tony), Ann Emery (Grandma), Howard Crossley (George) y Barnaby Meredith (Older Billy).  Junto a ellos estarán Claudia Bradley y David Muscat como Dead Mum y Mr. Braithwaite respectivamente.  El ensamble lo formarán Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Gillian Elisa, Lee Hoy, Ruri James, Chris Jenkins, Charlie Martin, Alan Mehdizadeh, Steve Paget, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mark John Richardson, Mike Scott, Phil Snowden, Wendy Somerville, Spencer Stafford y David Stoller.
 
El personaje de Billy se lo alternan Elliott Hanna (10 años, de Liverpool), Bradley Perret (11 años, de Francia), Matteo Zecca (11 años, de Buckinghamshire) y Mitchell Tobin (13 años, de Florida, USA). Tomi Fry se alternará en el personaje de Michael con Zach Atkinson (12 años, de Manchester)) y Zak Baker (12 años, de St Albans). Y Dayna Dixon (11 años, de Newcastle upon Tyne), Kyria Cooper (10 años, de Hartlepool) junto a Demi Lee se alternan como Debbie.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, además de en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur), siendo visto por casi 9,5 millones de personas. La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que BILLY ELLIOT se representó en Sudamérica. Está previsto que se estrenen nuevas producciones internacionales próximamente, en países como Holanda y Alemania.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.