Etiqueta

noticias


Liam Mower se unirá al elenco de la función cinematográfica de BILLY ELLIOT THE MUSICAL

25/07/2014 (actualizada 05/09/2014)
El joven, que originó el personaje de Billy en el 2005, interpretará a Older Billy en la función del musical de Elton John y Lee Hall que se retransmitirá en directo en cines desde el Victoria Palace Theatre del West End el 28 de septiembre de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 28 de septiembre de 2014 Liam Mower se incorporará al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL para la función especial que será retransmitida en directo en cines del Reino Unido y de ciertas ciudades de todo el mundo desde el Victoria Palace Theatre del West En de Londres. Mower, que interpretará el personaje de Older Billy en esta función, originó el personaje de Billy Elliot en 2005, alternándose con George Maguire y James Lomas, siendo el primer chico de la historia en interpretar a Billy Elliot en un escenario.

Respecto a este anuncio el director Stephen Daldry ha declarado: “Todos nosotros en BILLY ELLIOT tenemos muchas ganas de que llegue la que esperamos será una función muy especial, cuando retransmitamos nuestro espectáculo por todo el mundo. Estamos planeando algunas sorpresas para esa noche, y estamos encantados de anunciar hoy que Liam Mower vuelve a la producción para este fantástico evento para interpretar a Older Billy. El viaje de este espectáculo ha sido remarcable, y esta retransmisión en directo de septiembre marcará otro capítulo de la extraordinaria vida de Billy Elliot, el joven con una inspiradora historia procedente del pequeño pueblo de Easington.”

Por su parte Liam Mower ha dicho: “Aún recuerdo vivamente la primera vez que me subí al escenario del Victoria Palace Theatre hace casi 10 años, era aterrador y emocionante a la vez. Tenía 12 años y era mi primera vez actuando ante un público. Junto a George y James habíamos estado ensayando durante muchos meses para llevar la historia de Billy Elliot a los escenarios y era muy emocionante. Sentí un gran honor cuando Stephen Daldry me pidió que volviera al elenco como Older Billy durante esta función especial y volver a ponerme los zapatos de ballet de Billy Elliot una vez más será un gran privilegio.”

Liam Mower interpretó a Billy Elliot durante casi un año y medio. En el 2006 se convirtió en la persona más joven de la historia en ganar un premio Olivier, compartido con sus compañeros James Lomas y George Maguire. Tras dejar el West End, interpretó a Mikey Adams en la serie de la ITV ‘Wire in the Blood’. Continuó estudiando danza y ballet, formando parte de diversas compañías. Recientemente interpretó a The Prince en ‘Swan Lake’ the Matthew Bourne, ballet que forma la escena final de la película BILLY ELLIOT.

Además de Liam Mower, también estarán presentes en esta función especial de BILLY ELLIOT formando parte de un espectacular final veintisiete intérpretes que durante estos años han dado vida a Billy Elliot en Londres, entre ellos los otros dos “Billys” originales: James Lomas (24 años, Sheffield) y George Maguire (23 años, Stanford-Le-Hope). El resto de jóvenes intérpretes que participarán en este final de función son  Leon Cooke (23, Newcastle under Lyme), Matthew Koon (20, Salford, Lancashire), Dean McCarthy (22, from Dublin), Layton Williams (20, from Manchester), Oliver Taylor (20, from Devon), Joshua Fedrick (20, from Saltash, Cornwall), Fox Jackson-Keen (19, Hornsey, London), Tom Holland (18, Kingston-upon-Thames), Brad Wilson (18, Doncaster), Ollie Gardner (17, Bath), Rhys Yeomans (16, Oldham), Aaron Watson (16, Kings Lynn, Norfolk), Scott McKenzie (17, Dumbarton, Scotland), Josh Baker (16, Rochester), Ryan Collinson (16, Southport), Kaine Ward (15, Hertfordshire), Harris Beattie (15, Aberdeen), Harrison Dowzell (14, Nottinghamshire), Redmand Rance (14, Fareham) y Ali Rasul (13, Hartlepool) junto a los actuales Billy Elliots: Elliott Hanna (11, Liverpool), Bradley Perret (12, Juan-les-Pins, Francia), Matteo Zecca (12, Buckinghamshire) y Ollie Jochim (12, Essex).

Basado en el exitoso filme homónimo, BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha estado cautivando al público londinense en el Victoria Palace Theatre desde el 2005, representándose también en diferentes países a nivel mundial, ganando más de 80 premios teatrales, entre ellos 10 premios Tony en el 2009 y 5 premios Olivier.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo, que ya ha sido visto por más de 9,5 millones de espectadores en todo el mundo, fue creado por el escritor Lee Hall (libreto y letras), el director Stephen Daldry, el coreógrafo Peter Darling, junto a la leyenda musical que es Elton John, quien compuso la partitura del musical.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, además de en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que BILLY ELLIOT se representó en Sudamérica. Está previsto que el musical se estrene en Holanda a finales de 2014; y también se están preparando otras producciones internacionales.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.