Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Ryan Collinson, 26º joven en protagonizar BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

13/04/2011
Este joven procedente de Southport se incorpora el 13 de abril de 2011 a la compañía del musical de Elton John y Lee Hall que está a punto de celebrar su 6º aniversario en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Ryan Collinson, joven de 12 años de Southport, se convierte el 13 de abril de 2011 en el 26º chico en interpretar el personaje principal en la producción del West End de BILLY ELLIOT THE MUSICAL.

El laureado espectáculo que se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres en mayo de 2005 ha sido visto hasta el momento por más de 6 millones de espectadores en todo el mundo, 3 millones de ellos en el West End. Ryan se convierte así en el 56º joven en interpretar a Billy Elliot en todo el mundo siguiendo los pasos de Jamie Bell, el protagonista de la película original.

Sobre esta incorporación Ryan Collinson ha comentado: “Antes de audicionar para Billy había hecho muy poca danza clásica, pero había hecho gimnasia durante dos años y yo mismo aprendía a bailar en mi habitación. Me regalaron la película de Billy Elliot en dvd unas navidades y desde entonces quise ser Billy y empecé a dar clases de clásico. Audicioné para Billy sólo tras 8 lecciones y después de realizar todas las pruebas descubrí que había conseguido el papel. Fue el mejor día de mi vida y hoy estoy viviendo mi sueño”.

Basado en la película nominada al Oscar, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es una inspiradora historia sobre los sueños de un joven por conseguir realizar sus ambiciones a pesar de todas las adversidades. Situada en el Nordeste de Inglaterra y teniendo como telón de fondo histórico la huelga de mineros de 1984/1985, Billy lucha por abrirse camino en el mundo de la danza, su pasión, a pesar de tener a toda su familia en contra.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry y coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño de escenografía de Ian MacNeil, el director asociado es Julian Webber, el vestuario de Nicky Gillibrand, la iluminación de Rick Fisher y el diseño de sonido de Paul Arditti. La supervisión musical y las orquestaciones son de Martin Koch.

Además de representarse en Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney, Melbourne, Chicago, Seúl y Corea del Sur. Actualmente se puede ver en el Imperial Theatre de Broadway, en gira por Norteamérica y en el Canon Theatre de Toronto. Se está trabajando en nuevas producciones para Japón, Alemania y Holanda.

Ryan Collinson se incorpora a un elenco liderado actualmente por Josh Baker, Dean Charles-Chapman y Scott McKenzie, alternándose en el personaje de Billy. Junto a ellos están Reece Barrett, Connor Lawson y Joe Massey, que se alternan en el personaje de Michael; y Francesca Mango, Emily Smith y Emily Williams que se alternan en el personaje de Debbie. Estos jóvenes están acompañados en los personajes principales por Genevieve Lemon (Mrs. Wilkinson), Martin Marquez (Dad), Tom Lorcan (Tony), Diane Langton (Grandma), Chris McGlade (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Kevin Patricks (Mr. Braithwaite) y Barnaby Meredith (Older y Billy).

El ensamble lo forman Ashley Andrews, David Bardsley, Romy Baskerville, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Spencer Cartwright, Caroline Deverill, Helen French, Tim Funnell, Sergio Giacomelli, Shaun Henson, Stevie Hutchinson, Stuart Ramsay, Derek Richards and Russell Wilcox and swings Craig Armstrong, Dawn Buckland, Lucinda Collins, Kieran Jae y Mike Scott.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL se presenta en Londres producido por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.