Etiqueta

noticias


El joven norteamericano Tade Biesinger debuta en el West End como Billy Elliot

06/02/2013
Con 13 años, el joven procedente de Utah que ya había interpretado al mismo personaje en Broadway, se convierte en el 32º intérprete en dar vida al protagonista de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 6 de febrero de 2013 el joven de 13 años Tade Biesinger, procedente de Bountiful (Utah - Estados Unidos), se convierte en el 32º intérprete en dar vida a Billy Elliot en el West End. Habiendo ya interpretado a este personaje en Broadway, Tade será el segundo chico en haber protagonizado BILLY ELLIOT THE MUSICAL en Broadway y en el West End.

Respecto su incorporación a la producción londinense del musical, Tade Biesinger ha declarado: “Empecé a bailar con siete años en Utah. Me preguntaron si quería hacer audiciones para BILLY ELLIOT, y después de muchas pruebas me preguntaron si querría hacer el personaje de Billy en Broadway en el 2011, lo que fue increible! Cuando me dijeron si quería hacerlo también en Londres me emocioné mucho - tengo muchas ganas de volver a interpretar a Billy!”

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

Actualmente en su 8º año en cartel, BILLY ELLIOT THE MUSICAL tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta el 21 de diciembre de 2013. El musical ya ha sido visto por más de 8 millones de personas en todo el mundo, y por casi 4 millones de personas en el West End.

El musical se ha representado en Broadway, además de en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seul, Corea del Sur. La producción en gira por Norteamérica continúa en cartel desde 2010; y está previsto que se estrenen más producciones internacionales próximamente.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

Tade Biesinger se alternará en el personaje de Billy con Harris Beattie (14 años, de Aberdeen, Escocia), Harrison Dowzell (12 años, de Nottinghamshire), Redmand Rance (12 años, de Fareham, Hampshire) y Kaine Ward (14 años, de Hertfordshire). Jack Bromage-Eccles (10 años, de Nuneaton), Joe Massey (13 años, de South Wirrell) y Thomas Moore (11 años, de Armthorpe, Doncaster) se alternan en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; y Dayna Dixon (10 años, Newcastle upon Tyne), Macy Stasiak (10 años, Darlington) y Millie Thornton (10 años, Sunderland) se alternan como Debbie. 

Junto a estos jóvenes, actualmente lideran el elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End Gillian Bevan (Mrs. Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Killian Donnelly (Tony), Ann Emery (Grandma), Sean Kearns (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite) y Barnaby Meredith (Older Billy). El ensamble lo forman Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Dawn Buckland, James Butcher, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Matthew Dale, Gillian Elisa, Helen French, Sergio Giacomelli, Nic Greenshields, Ruri James, Ian Gareth Jones, Connor McAllister, David Muscat, Steve Paget, Steph Parry, Spencer Stafford y Mike Scott.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.