Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT en Londres da la bienvenida a Josh Baker como nuevo Billy

28/02/2011
El intérprete de 12 años se une al elenco que representa el laureado espectáculo creado por Elton John y Lee Hall en el Victoria Palace Theatre del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El niño de 12 años Josh Baker, natural de Rochester, se ha convertido en el 25º chico en interpretar al protagonista de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en la producción londinense de este aclamado espectáculo que se representa actualmente en el Victoria Palace Theatre de la capital británica. Baker también es el 54º niño en interpretar a Billy Elliot en todo el mundo desde la premiere mundial del espectáculo en 2005, incluyendo a Jamie Bell quien lo interpretó en la película del mismo título que más tarde daría lugar al musical.

Josh Baker empezó a actuar a los 5 años y a bailar a los 7 años, realizando clases de danza clásica, claqué y jazz en la brooke´s Academy of Dance. Desde entonces, ha continuado su formación en la Italia Conti Associate School y el año pasado en la Stage Theatre Society (STS).

Josh Baker se une así al grupo de niños que actualmente se alternan en el personaje protagonista de BILLY ELLIOT en el Victoria Palace, formado por Dean Charles-Chapman, Scott McKenzie y Rhys Yeomans, todos ellos de 13 años. Junto a ellos completan el elenco del musical Reece Barrett, Connor Kelly, Connor Lawson y Joe Massey  (quienes interpretan el papel del mejor amigo de Billy, Michael), Francesca Mango, Emily Smith y Emily Williams (Debbie), Genevieve Lemon (Mrs. Wilkinson), Martin Marquez (Dad), Tom Lorcan (Tony), Diane Langton (Grandma), Chris McGlade (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Kevin Patricks (Mr. Braithwaite), Barnaby Meredith (Older Billy) y los miembros del elenco Ashley Andrews, David Bardsley, Romy Baskerville, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Spencer Cartwright, Caroline Deverill, Helen French, Tim Funnell, Sergio Giacomelli, Shaun Henson, Stevie Hutchinson, Stuart Ramsay, Derek Richards and Russell Wilcox and swings Craig Armstrong, Dawn Buckland, Lucinda Collins, Kieran Jae y Mike Scott.

La producción británica de BILLY ELLIOT cuenta con una candidatura a los próximos premios Laurence Olivier que se entregarán el próximo 13 de marzo. Se trata del BBC Radio 2 Premio del público, la única categoría votada por el público.

Basado en la película británica homónima, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es una divertida y tierna celebración de los sueños de un joven. Billy lucha por labrarse un camino en el mundo de la danza, su gran pasión, ante la desaprobación de su estricta familia. La historia se sitúa en el Nord-Este del Reino Unido, teniendo como telón de fondo la huelga de los mineros que aconteció en los años 1984-1985.

BILLY ELLIOT cuenta con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall. La dirección del montaje es de Stephen Daldry y la coreografía de Peter Darling.

Esta laureada producción se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres en el 2005 y desde entonces ha sido vista por más de 6 millones de personas en todo el mundo, de los que 3 millones de espectadores corresponden a la producción del West End. Además de en la capital británica, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney y Melbourne, Chicago, Seúl (Corea del Sur) además de en el Imperial Theatre de Broadway, donde se sigue representando actualmente. En noviembre de 2010 se inició una nueva producción en gira por Norteamérica en Carolina del Norte y a partir del 1 de marzo de 2011 el musical también se puede ver en Toronto (Canadá). Está previsto que este año BILLY ELLIOT se estrene en Japón, y también se está trabajando para que el musical llegue a Alemania y Holanda.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.