Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL da la bienvenida a Euan Garrett, el 42º joven en protagonizar el musical en el West End

16/11/2015
Matthew Seadon-Young también se incorpora al elenco de la producción original del musical de Elton John y Lee Hall que desde mayo de 2005 se representa en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BILLY ELLIOT THE MUSICAL da hoy (16 de noviembre de 2015) la bienvenida a la compañía a Euan Garrett, joven de 12 años de East Lothian, Escocia, que debuta en los escenarios del West End convirtiéndose en el 42º joven en interpretar el personaje de Billy Elliot en este icónico musical británico. También se incorpora hoy al elenco Matthew Seadon-Young dando vida al hermano mayor de Billy, Tony.

Actualmente en su 11º año en el West End, BILLY ELLIOT THE MUSICAL tiene actualmente abierto el periodo de venta de entradas en el Victoria Palace Theatre hasta el 17 de diciembre de 2016. Además, la primera gira británica del musical iniciará funciones en febrero de 2016 en el Theatre Royal de Plymouth.

Evan Garrett formó parte del elenco de ‘Lord of the Flies’ de Matthew Bourne en el Theatre Royal de Glasgow; participó en ‘Rapunzel’ de Lorent en el Festival de Edumburgo y en ‘The Nutcracker’ con el Scottish Ballet.

Matthew Seadon-Young (Tony) formó parte el pasado mes de mayo de la producción de SWEENEY TODD de la ENO y protagonizó URINETOWN en el Apollo Theatre. Otros de sus créditos incluyen LES MISÉRABLES en el Queen’s Theatre y ‘She Stoops to Conquer’ en el National Theatre.

Euan Garrett (12 años, East Lothian, Escocia) se une así a Brodie Donougher (12 años, Blackpool), Thomas Hazelby (11 años, Doncaster) y Nat Sweeney (13 años, Birmingham) alternándose en el personaje de Billy Elliot. Tomi Fry (13 años, Swindon), Nathan Jones (12 años, Northumberland) y Bradley Mayfield (11 años, South Yorkshire) se alternan en el personaje del mejor amigo de Billy, Michael. Beatrice Bartley (11 años, Durham), Hollie Jayne Creighton (10 años, Sunderland) y Connie Fisher (11 años, North Yorkshire) se alternan en el personaje de Debbie.

Ruthie Henshall y Deka Walmsley lideran el elenco adulto de BILLY ELLIOT como Mrs Wilkinson y Dad, respectivamente.  Junto a ellos están Matthew Seadon-Young como Tony, Gillian Elisa como Grandma, Howard Crossley como George, Claudia Bradley como Dead Mum, Phil Snowden como Mr Braithwaite y James Butcher como Older Billy. El ensamble lo integran Craig Armstrong, Richard Ashton, James Ballanger, David Bardsley, Paul Basleigh, Rachel Bingham, Lucinda Collins, Peter Cork, Scott Cripps, Robbie Durham, Ross Finnie, Lee Hoy, Ruri James, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mike Scott, Sharon Sexton, Wendy Somerville, Spencer Stafford, David Stoller y Kerry Washington.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo, que ya ha sido visto por más de 10,5 millones de espectadores en todo el mundo, y en mayo de 2015 celebró su 10º aniversario, cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha obtenido más de 80 premios a nivel internacional, entre ellos cinco Oliviers y diez Tonys.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur), Holanda y Sao Paulo (Brasil). Está previsto que la primera producción en japonés del musical se estrene en Tokyo en 2017.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.