Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Se anuncian cambios en el elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

14/10/2011 (actualizada 14/11/2011)
Gillian Bevan y Deka Walmsley se incorporan al musical en cartel en el Victoria Palace Theatre de Londres el 14 de noviembre de 2011 para interpretar los personajes de Mrs. Wilkinson y Dad. También vuelve a la producción Ann Emery como Grandma.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Gillian Bevan (Mrs Wilkinson) y Deka Walmsley (Dad) se incorporarán a partir del 14 de noviembre de 2011 a la producción del West End de BILLY ELLIOT THE MUSICAL junto a Ann Emery que vuelve al elenco para dar vida a Grandma, personaje que originó en el escenario del Victoria Palace en el 2005 y que interpretó hasta el 2010. Estarán acompañados por los otros nuevos miembros del elenco Michael Peavoy (Tony), Sean Kearns (George) y Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite).

También se incorpora a la compañía el 14 de noviembre Kaine Ward (9 años, Hertfordshire) y Macy Staisick (Darlington). Kaine será el 28º niño en interpretar el personaje de Billy Elliot en el West End y el 62º en todo el mundo, incluido Jamie Bell, quien interpretó el personaje en el filme. Macy  será alternante del personaje de Debbie, la hija de la profesora de danza Mrs. Wilkinson.

Así, a partir del 14 de noviembre, el reparto del West End de BILLY ELLIOT THE MUSICAL lo formarán Kaine Ward, Ryan Collinson (13 años, Southport), Josh Baker (13 años, Rochester) y Adam Vesperman (13 años, Seattle, Washington, USA) alternándose en el papel de Billy. Reece Barrett (13 años, Exeter), Connor Kelly (13 años, Scunthorpe), Connor Lawson (13 años, Shotton, County Durham) y Joe Massey (12 años, South Wirrell) alternándose en el papel del major amigo de Billy, Michael;  y Macy Staisick, Francesca Mango (11 años, Northumberland) y Emily Williams (10 años, East Wingate, County Durham) que se alternarán en el personaje de Debbie. 

Estos jóvenes actuarán junto a Gillian Bevan (Mrs. Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Michael Peavoy (Tony), Ann Emery (Grandma), Sean Kearns (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite), Barnaby Meredith (Older Billy) y los miembros del ensamble Craig Armstrong, David Bardsley, Romy Baskerville, Paul Basleigh, James Butcher,  Spencer Cartwright, Jaymz Denning, Caroline Deverill, Helen French, Sergio Giacomelli, Kieran Jae, Connor McAllister, Steve Paget, Ryan Pidgen, y Dan Reilly, además de los swings Alan Bradshaw, Dawn Buckland, Lucinda Collins, Ian Gareth Jones y Mike Scott.

Gillian Bevan participó recientemente en ROAD SHOW en la Menier Chocolate Factory. Anteriormente había participado en GRAND HOTEL en el Donmar Warehouse, en ‘The Boys From Syracuse’ en el Open Air Theatre y en la producción original londinense de FOLLIES en el Shaftesbury Theatre. Ha participado en los montajes de la Royal Shakespeare Company de AS YOU LIKE IT y THE WIZARD OF OZ. En televisión es popular por el personaje de Gina Hope en ‘Holby City’ y Claire Hunter en ‘Teachers’.

Deka Walmsley dio vida a George Brown en ‘The Pitmen Painters’ de Lee Hall. Otros de sus trabajos incluyen ‘Cyrano De Bergerac’ en el Bristol Old Vic, ‘Enemies’ en el Almeida’ y ‘Playing with Fire’ en el National Theatre. En televisión ha participado en series como ‘EastEnders’, ‘Doctors’ y ‘Holby City’.

Ann Emery ha participado recientemente en BETTY BLUE EYES, en el Novello Theatre. Entre su extensa trayectoria artística destaca su participación en los musicales MARTIN GUERRE en el Prince Edward Theatre y CATS en el New London Theatre.

Michael Peavoy debuta en el West End interpretando a Tony, el hermano mayor de Billy Elliot. Debutó a nivel profesional en la producción de Nicholas Hytner de ‘Hamlet’ en el National Theatre.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

El espectáculo internacionalmente aclamado se estrenó en el Victoria Palace Theatre el 11 de mayo de 2005, siendo visto desde entonces por 3,5 millones de personas en el West End y por más de 7,5 millones de personas en todo el mundo. Actualmente en su séptimo año en Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto, Seul y Corea del Sur y actualmente se representa en el Imperial Theatre de Broadway y en gira por Norteamérica.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.