Etiqueta

noticias


Harrison Dowzel se convierte en el 30º joven en protagonizar BILLY ELLIOT en el West End

14/05/2012
El joven de 12 años se incorpora a la compañía del Victoria Palace Theatre de Londres el 14 de mayo de 2012 para alternarse con otros cuatro jóvenes en el personaje protagonista del musical de Elton John y Lee Hall.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Harrison Dowzell, procedente de Nottinghamshire, se convertirá en el 30º joven en interpretar el personaje principal en BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End, cuando realice su primera función hoy, 14 de mayo de 2012, alterándose como Billy Elliot con Harris Beattie, Kaine Ward, Ryan Collinson y Adam Vesperman. Se convertirá así en el 65º joven en interpreter el personaje de Billy en todo el mundo, incluyendo a Jamie Bell, quien lo interpretó en la laureada película.

Harrison Dowzel se presenta así en el comunicado oficial sobre su incorporación a BILLY ELLIOT THE MUSICAL: “Tengo 12 años y soy de Nottinghamshire y vivo con mi madre, mi padre, mi hermano pequeño Josh y mi gato persa Rocky. Siempre me ha gustado el deporte, especialmente el fútbol. Sabiendo cuánto me gustaba bailar, mis profesores sugirieron que debía dar clases y durante dos años me las arreglé para jugar al fútbol y bailar, estando muy ocupado. Con ocho años me uní a un grupo de hip hop. Me gusto tanto la película ‘Billy Elliot’ que cuando vi un cartel de Audiciones en mi studio de danza pensé que podría probar suerte. Hice un par de lecciones de ballet y seis meses después, después de mi primera audición (y de algunas más), fui invitado a ensayar con el equipo de Billy durante todo el verano. Fue poco después que me dijeron que sería parte de BILLY ELLIOT y me hizo tan feliz que podía arder. Cuando llegué por primera vez a Londres estaba un poco nervioso, pero en un par de días sentí que había estado aquí durante meses. Estoy muy feliz por hacer mi primera función como Billy.”

El elenco del West End lo forman, desde el 14 de mayo de 2012, Harrison Dowzel, Harris Beattie, Kaine Ward, Ryan Collinson y Adam Vesperman alternándose en el personaje de Billy. Reece Barrett, Connor Kelly, Connor Lawson y Joe Massey alternándose en el personaje del amigo de Billy, Michael; y Dayna Dixon, Francesca Mango y Macy Stasiak alternándose como Debbie.
 
Junto a ellos están Gillian Bevan (Mrs. Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Michael Peavoy (Tony), Ann Emery (Grandma), Sean Kearns (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite), Barnaby Meredith (Older Billy) y los miembros del ensamble Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Dawn Buckland, James Butcher, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Jaymz Denning, Gillian Elisa, Helen French, Sergio Giacomelli, Simon Ray Harvey, Kieran Jae, Ian Gareth Jones, Sean Kearns, Connor McAllister, Barnaby Meredith, Kay Milbourne, Steven Paget, Steph Parry, Ryan Pidgen, Dan Reilly y Mike Scott.

Actualmente en su 8º año en cartel, los productores de BILLY ELLIOT THE MUSICAL pondrán a la venta esta semana 640.000 nuevas entradas, extendiendo el periodo de venta de entradas hasta el 21 de diciembre de 2013. Este laureado espectáculo, estrenado en el Victoria Palace Theatre en el 2005, ha sido ya visto por casi 8 millones de personas en todo el mundo, 3,7 millones de ellas en el West End. El musical se ha podido ver en el Imperial Theatre de Broadway, así como en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl, Corea del Sur, y actualmente está de gira por Norteamérica, con nuevas producciones en preparación.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.