Etiqueta

noticias


Thomas Hazelby se convierte en el 40º joven en protagonizar BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

11/03/2015
El joven intérprete de 10 años realiza este 11 de marzo de 2015 su primera función omo protagonista en el musical de Elton John y Lee Hall que en mayo de 2015 celebrará su 10º aniversario en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Thomas Hazelby, joven de 10 años de Doncaster, realiza este miércoles 11 de marzo de 2015 su primera función como protagonista de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el Victoria Palace Theatre del West End de Londres, convirtiéndose así en el 40º joven en interpretar el personaje de Billy Elliot en el West End, donde el espectáculo celebrará su décimo aniversario el próximo mes de mayo.

También se incorpora hoy al elenco del musical Nathan Jones de Prudhoe (Northumberland), dando vida a Michael, el mejor amigo de Billy.

Thomas Hazelby ha declarado: "Tengo 10 años y vivo con mi madre, mi madre y mi hermana Maya en Doncaster. Comencé a bailer con tres años, en la escuela de danza de mi madre, Hazelbiz Performers Academy. Tuve la suerte de ganar mi primer premio nacional cuando tenía cinco años, en los campeonatos británicos. Atnes de audicionar para Billy Elliot entrené con Miss Hatton en la Royal Ballet School. El mejor día de mi vida fue cuando me ofrecieron el personaje de Billy Elliot. Mi hobby es el fútbol y soy fan del Manchester United. Me gustaría dar las gracias al fantástico equipo de BILLY ELLIOT que me ha apoyado y me ha ayudado para conseguir mi sueño."

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha obtenido más de 80 premios a nivel internacional, entre ellos cinco Oliviers y diez Tonys. Este lunes se anunció que el espectáculo estaba nominado al premio del público de los Oliviers 2015, galardón que ya obtuvo en 2013.

Thomas Hazelby se incorpora a un elenco liderado por Ruthie Henshall como Mrs Wilkinson, Deka Walmsley como Dad, Chris Grahamson como Tony y Gillian Elisa como Grandma.

El joven intérprete se alterna en el personaje de Billy Elliot con Brodie Donougher (12 años, Blackpool), Bradley Perret (12 años, Juan les Pins, France), Ollie Jochim (12 años, Chelmsford, Essex) y Matteo Zecca (12 años, Buckinghamshire).

El 28 de septiembre de 2014 el musical vivio una velada única, realizando una función que se pudo ver en directo en cines del Reino Unido y que fue editada en Dvd y Blu-Ray. Esta función reunió a veinticinco antiguos y actuales Billy Elliots en el escenario, incluídos los tres originales: James Lomas, George Maguire y Liam Mower.

El espectáculo, que ya ha sido visto por casi 10 millones de espectadores en todo el mundo, y en mayo de 2015 celebrará su 10º aniversario, cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling.

BILLY ELLIOT se representa actualmente en Holanda, y se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que se representó en Sudamérica.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.