Etiqueta

noticias


Brodie Donougher se incorpora al elenco de BILLY ELLIOT en el West End como Billy

19/11/2014
El joven de 11 años realizará el 19 de noviembre de 2014 su primera función como protagonista en el musical de Elton John y Lee Hall que en mayo de 2015 celebrará su 10º aniversario en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El joven de 11 años Brodie Donougher, de Blackpool, realiza este 19 de noviembre de 2014 su primera función como protagonista en la producción del West End de BILLY ELLIOT THE MUSICAL. Brodie se incorpora a un elenco liderado por Ruthie Henshall como Mrs Wilkinson, profesora de danza de Billy, y Deka Walmsley como padre de Billy; y se convierte en el 39º joven en interpretar este icónico personaje en el Victoria Palace Theatre de Londres y en el 76º en todo el mundo, incluido Jamie Bell, quien interpretó a Billy  Elliot en la laureada película homónima. También se incorpora al elenco de esta producción Connie Fisher, de 10 años, dando vida a Debbie.

Actualmente BILLY ELLIOT THE MUSICAL tiene abierto el periodo de compra de entradas hasta el 19 de diciembre de 2015.

Respecto a este anuncio, Brodie Donougher ha declarado: "Cuando tenía siete años comencé a hacer ballet a través de PrimarySTEPS, un programa de la Royal Ballet School que ofrece a los niños la oportunidad de probar el ballet, y posteriormente fui parte del programa Junior de la Royal Ballet School. También soy aficionado a la gimnasia, compitiendo con la Garstang School of Gymnastics. Mi madre se enteró de las audiciones de Billy Elliot en Manchester y me preguntó si me gustaría audicionar. Llegué hasta las audiciones de Londres y me invitaron a estudiar en la escuela de verano de Billy Elliot en el 2013. Disfruté tanto la experiencia que supe que quería ser Billy, y me sorprendió mucho que me ofrecieran el papel un año después. Tengo muchas ganas de hacer mi primera función en el Victoria Palace Theatre esta noche."

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El pasado 28 de septiembre el musical vivio una velada única, realizando una función que se pudo ver en directo en cines del Reino Unido y que será editada en Dvd y Blu-Ray el 24 de noviembre de 2014. Esta función reunió a veinticinco antiguos y actuales Billy Elliots en el escenario, incluídos los tres originales: James Lomas, George Maguire y Liam Mower.

El elenco adulto actual de BILLY ELLIOT THE MUSICAL está liderado por Ruthie Henshall como Mrs Wilkinson, Deka Walmsley como Billy’s dad, Chris Grahamson como Tony y Ann Emery as Grandma, junto a Claudia Bradley, Howard Crossley, Barnaby Meredith and David Muscat.  Ensemble members are Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Gillian Elisa, Lee Hoy, Ruri James, Chris Jenkins, Charlie Martin, Alan Mehdizadeh, Steve Paget, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mark John Richardson, Mike Scott, Phil Snowden, Wendy Somerville, Spencer Stafford y David Stoller.

Brodie Donougher se une a Elliott Hanna (11 años, Liverpool), Bradley Perret (12 años, Juan les Pins, France), Ollie Jochim (12 años, Chelmsford, Essex) y Matteo Zecca (12 años, Buckinghamshire), alternándose en el papel de Billy. Todd Bell (12 años, Whitehaven, Cumbria), Tomi Fry (11 años, Swindon), Zach Atkinson (12 años, Manchester) se alternan en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; y Connie Fisher (10 años, Northallerton, North Yorkshire), Kyria Cooper (10 años, Hartlepool), y Demi Lee (11 años, Middlesbrough) se alternan en el de Debbie.

El espectáculo, que ya ha sido visto por casi 10 millones de espectadores en todo el mundo, y en mayo de 2015 celebrará su 10º aniversario, cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall, dirección de Stephen Daldry, y coreografía de Peter Darling.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que se representó en Sudamérica. Está previsto que el musical se estrene en Holanda a finales de este mes de noviembre; y también se están preparando otras producciones internacionales.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.