Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebrará su 5º aniversario en Londres con una nueva incorporación

15/03/2010
Rhys Yeomans, de 12 años, iniciará funciones el 24 de marzo en el Victoria Palace Theatre. El 31 de marzo el musical celebrará su 5º aniversario en Londres con una nueva coreografía final en la que participarán los 19 Billy Elliots que han pasado por él.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 31 de marzo de 2010 BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebrará su 5º aniversario en el West End londinense.

La aclamada y laureada producción de BILLY ELLIOT se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres en el 2005 y desde entonces ha sido vista por más de 4 millones y medio de personas en todo el mundo. Además de en la capital británica, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney y Melbourne, y actualmente se está representando en el Imperial Theatre de Broadway, y a partir del 18 de marzo se podrá ver en el Oriental Theatre de Chicago, con nuevas producciones pendientes de estreno en Corea en agosto de 2010, Toronto en febrero de 2011 y Japón en 2011. Además está previsto que en noviembre de 2010 se inicie una nueva producción en gira por Norteamérica, y se está trabajando para que el musical llegue a Alemania y Holanda.

Para celebrar su 5º aniversario en Londres, la función del 31 de marzo tendrá un final muy especial que contará con una coreografía creada expresamente para esa noche que incluirá a 19 jóvenes intérpretes que han interpretado a Billy Elliot durante estos años.

Desde su estreno mundial, 21 jóvenes han interpretado al protagonista del musical en Londres, 10 en Australia y 9 en Broadway. Un total de 36 chicos han interpretado a Billy en todo el mundo -incluyendo a Jamie Bell, el protagonista de la película- algunos de ellos en varias ciudades.

El 24 de marzo se incorpora a la compañía del Victoria Palace Theatre el joven de 12 años Rhys Yeomans, procedente de Oldham, Lancashire, quien afirma "Vivo con mi madre Joanne, mi padre Mark y mis dos gatos Jerry y Junior. Empecé a bailar con 9 años en Denton, Manchester. He disfrutado cada uno de los momentos de mi entrenamiento para poder representar a Billy Elliot en Londres y estoy realmente emocionado ante el hecho de poder hacer mi primera función en un escenario ante un público en directo! Quiero dar las gracias a mi familia por apoyarme y a Caroline Wright, mi profesora de danza, por ser tan brillante".

Basado en la película homónima de éxito internacional BILLY ELLIOT THE MUSICAL está escrito por Lee Hall, dirigido por Stephen Daldry y cuenta con música de Elton John y coreografía de Peter Darling.

Desde el 27 de marzo de 2010 el elenco de Londres de BILLY ELLIOT lo formarán Rhys Yeomans, Dean-Charles Chapman, Oliver Gardner y Tom Holland, quienes se alternan en el personaje principal, junto a Joanna Riding (Mrs Wilkinson), Joe Caffrey (Dad), Craig Gallivan (Tony), Ann Emery (Grandma), David Nellist (George), Sean Kingsley (Mr Braithwaite), Samantha Seager (Dead Mum) y Barnaby Meredith (Older Billy). 

Para celebrar estos cinco años en el West End, los productores de BILLY ELLIOT THE MUSICAL han lanzado una nueva iniciatia que proporcionará a las escuelas y a los grupos juveniles británicos la oportunidad de representar sus propias producciones de una versión adaptada del espectáculo. Algunos de los grupos participantes podrán mostrar fragmentos de sus producciones en diferentes teatros regionales del Reino Unido durante los meses de mayo y junio de 2010.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.