Etiqueta

noticias


Harris Beattie se incorpora al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End

22/02/2012
Se convierte en el 29º joven en interpretar el personaje de Billy Elliot en el musical que celebrará siete años en cartel en el Victoria Palace Theatre el próximo mes de mayo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este miércoles 22 de febrero de 2012, el joven de 13 años Harris Beattie de Aberdeen (Escocia) y la pequeña de 9 años Dayna Dixon de Benton (Newcastle upon Tyne) se unirán al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End, que celebrará 7 años en el Victoria Palace Theatre de Londres este mes de mayo.

Harris se convierte en el 29º joven en interpretar a Billy Elliot en el West End y en el 64º en hacerlo en todo el mundo, incluyendo a Jamie Bell, quien interpretó a Billy en la laureada película. Por su parte Dayna interpretará a Debbie, la hija de la profesora de danza Mrs. Wilkinson.

Harris se alternará en el personaje de Billy con Kaine Ward (13 años, Hertfordshire), Ryan Collinson (13 años, Southport) y Adam Vesperman (13 años, Seattle, Washington, USA); y Dayna se alternará en el personaje de Debbie con Francesca Mango (12 años, Northumberland) y Macy Stasiak (9 años, Darlington).

Respecto a su incorporación a este musical, Harris ha declarado: “Desde que me uní a la compañía de BILLY ELLIOT he hecho excelentes nuevos amigos, todos ellos me han ayudado a hacer de los ensayos una experiencia muy divertida y emocionante. Me gustaría dedicar mi primera función a mi tía Debbie y a mi tío Keith, quienes han hecho mucho por mí, no les puedo agradecer suficientemente su apoyo.”

El elenco de BILLY ELLIOT en el West End está formado por Harris Beattie, Kaine Ward, Ryan Collinson y Adam Vesperman alternándose en el personaje de Billy. Reece Barrett, Connor Kelly, Connor Lawson y Joe Massey alternándose en el personaje del amigo de Billy, Michael; Dayna Dixon, Francesca Mango y Macy Stasiak alternándose como Debbie.
 
Junto a ellos están Gillian Bevan (Mrs. Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Michael Peavoy (Tony), Ann Emery (Grandma), Sean Kearns (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite), Barnaby Meredith (Older Billy) y los miembros del ensamble Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Dawn Buckland, James Butcher, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Jaymz Denning, Gillian Elisa, Helen French, Sergio Giacomelli, Simon Ray Harvey, Kieran Jae, Ian Gareth Jones, Sean Kearns, Connor McAllister, Barnaby Meredith, Kay Milbourne, Steven Paget, Steph Parry, Ryan Pidgen, Dan Reilly y Mike Scott.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

El espectáculo internacionalmente aclamado se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres el 11 de mayo de 2005, siendo visto desde entonces por 3,6 millones de personas en el West End y por más de 8 millones de personas en todo el mundo. Actualmente en su séptimo año en Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Broadway, Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto, Seul y Corea del Sur y actualmente se puede ver en gira por Norteamérica, con más producciones internacionales previstas.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.