Etiqueta

noticias


Elliott Hanna se incorpora como protagonista al elenco de BILLY ELLIOT en el West End

17/07/2013
El joven de Liverpool se convierte en el 34º joven en interpretar a Billy Elliot en el musical de Elton John y Lee Hall que desde mayo de 2005 se representa en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 17 de julio de 2013 el joven de 10 años Elliott Hanna, procedente de Liverpool, se convertirá en el 34º chico –y en el más joven hasta la fecha– en interpretar a Billy Elliot en el West End. También se incorporará a la compañía de BILLY ELLIOT Demi Lee, también de 10 años y procedente de Middlesborough, para dar vida a Debbie, la hija de la profesora de danza de Billy.

Actualmente en su 9º año en cartel en el Victoria Palace Theatre del West End de Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL consiguió recientemente su quinto premio Olivier, el premio de la audiencia concedido por BBC Radio 1. A principios de este año el  musical recibió a su espectador 4 millones en el Victoria Palace Theatre, donde el espectáculo ha extendido su periodo de venta de entradas hasta el 21 de junio de 2014.

Elliott Hanna y Demi Lee se unen a un elenco liderado por Anna-Jane Casey interpretando a la profesora de danza de Billy, Mrs Wilkinson; Deka Walmsley dando vida al padre de Billy; y Kevin Wathen como el hermano de Billy, Tony; junto a Howard Crossley como George, Alexander Loxton como Older Billy, Kay Milbourne como Dead Mum, Simon Ray Harvey como Mr. Braithwaite, y Ann Emery quien originó el personaje de Grandma en el estreno del musical en el 2005.

Además de Elliott Hanna, Tade Biesinger (13 años, de Utah, USA), Harrison Dowzell (13 años, de Nottinghamshire), Redmand Rance (12 años, de Fareham, Hampshire) y Ali Rasul (12 años, de Hartlepool) continuarán alternándose en el personaje de Billy.  Zach Atkinson (12 años, de Manchester), Joe Massey (14 años, de South Wirrell) y Thomas Moore (11 años, de Armthorpe, Doncaster) se alternarán como Michael, el mejor amigo de Billy; y Dayna Dixon (11 años, de Newcastle upon Tyne), Millie Thornton (11 años, de Sunderland) junto a Demi Lee se alternarán como Debbie.

Los miembros del ensamble son Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Claudia Bradley, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Matthew Dale, Gillian Elisa, Helen French, Lee Hoy, Ruri James,  Dean Maynard, Alan Mehdizadeh, David Muscat,  Ryan O’Gorman, Steve Paget,  Charlotte Riby,  Edmund Shaw, Spencer Stafford y Mike Scott.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, además de en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seul, Corea del Sur, siendo visto por más de 9 millones de personas. La producción en gira por Norteamérica continúa en cartel desde 2010;, y viajará a São Paulo, Brasil, durante tres semanas en agosto, lo que supondrá la primera vez que BILLY ELLIOT se represente en Sudamérica. Está previsto que se estrenen nuevas producciones internacionales próximamente, en países como Holanda y Alemania.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.