Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebra su cuarto aniversario en el West End

12/05/2009
El musical de Elton John y Lee Hall se estrenó el 11 de mayo de 2005 en el Victoria Palace Theatre del West End. Tras cuatro años y 1.700 funciones la producción incorpora a un nuevo protagonista, Oliver Garner.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebra hoy su cuarto aniversario y sus 1.700 representaciones en el Victoria Palace Theatre del West End con una función especial, que estará protagonizada por Oliver Gardner, el joven de 12 años que debutará así en esta exitosa producción. Gardner es la última incorporación artística de la compañía de BILLY ELLIOT en Londres y es el 32º intérprete en dar vida a Billy Elliot.

Oliver Gardner empezó a bailar cuando contaba con tan sólo 5 años. “Después de muchos meses de entreno en Londres, me emocioné cuando descubrí que interpretaría al personaje de mis sueños, Billy Elliot en el West End. El entreno ha sido un trabajo my duro, pero los profesores han hecho que sea divertido y me encanta formar parte de esta fantástica compañía”, ha comentado Gardner respecto a su debut.

El joven intérprete se alternará en el personaje protagonista con Tom Hollan, Tanner Pflueger, Fox Jackson-Keen y Bradley Wilson. Junto a ellos, lideran el reparto de la producción Kate Graham como Mrs Wilkinson, Joe Caffrey como Dad, Craig Gallivan como Tony, Ann Emery como Grandma, Trevor Fox como George,  Sean Kingsley como Mr Braithwaite, Stephanie Putson como Dead Mum y Barnaby Meredith como Older Billy. 

En junio se incorporarán a la compañía Connor Doyle y Jake Pratt –ambos de 12 años– quienes se alternarán en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy, junto a George Maycock. También lo harán Francesca Mango y Fleur Houdijk –de 10 y 11 años respectivamente– para interpretar a Debbie junto con Annabelle Crosby-Stewart.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha recibido a más de 3,3 millones de espectadores en todo el mundo desde su estreno cuatro años atrás. Actualmente el periodo de reserva de entradas en el West End está abierto hasta el 3 de abril de 2010.

Dirigido por Stephen Daldry, con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall, BILLY ELLIOT THE MUSICAL está basado en la película británica del año 2000 protagonizada por Jamie Bell.

De la misma manera que triunfa en Londres, BILLY ELLIOT THE MUSICAL está triunfando en Australia, y en Broadway, donde tras su estreno en el Imperial Theatre el pasado mes de noviembre, está acaparando premios y nominaciones de los principales premios teatrales de la temporada.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.