Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebra sus 3.000 funciones en el Victoria Palace Theatre del West End

31/05/2012
Elton John, Stephen Daldry y Lee Hall acudieron la noche del 30 de mayo de 2012 a esta function especial del musical basado en la película homónima que se estrenó en Londres en mayo de 2005.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Elton John, Stephen Daldry y Lee Hall fueron espectadores de excepción en la función de gala de BILLY ELLIOT THE MUSICAL del 30 de mayo de 2012, en la que se celebraban las 3.000 representaciones del musical, siete años después de su estreno en el Victoria Palace Theatre del West End de Londres.

Estuvieron acompañados por tres de los chicos que interpretaron originalmente el personaje de Billy Elliot en en West End: Liam Mower, George Maguire y Leon Cooke. También estaban presentes entre la audiencia Haydn Gwyne, quien originó el personaje de la profesora de danza de Billy Mrs. Wilkinson, el coreógrafo Peter Darling y los productores Eric Fellner, David Furnish, Jon Finn y Sally Greene.

El músico Elton John, el director de BILLY ELLIOT Stephen Daldry –también productor creativo ejecutivo de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Londres–, y el escritor Lee Hall dieron la bienvenida a diversas personalidades que asistieron a esta función especial, entre los que se encontraban el coerógrafo Matthew Bourne, el doble medallista olímpico James Cracknell, el director cinematográfico Simon Curtis, la ganadora de ‘Strictly Come Dancing’ Camilla Dallerup, la bailarina Tamara Rojo y los presentadores de televisión Dan Lobb y Ben Shepherd, entre muchos otros.

Los ocho jóvenes que actualmente se alternan en los personajes de Billy y de Michael en la producción del West End de BILLY ELLIOT interpretaron un número especial al final de la función para conmemorar estas 3.000 funciones del musical.

Actualmente en su 8º año en cartel, los productores de BILLY ELLIOT THE MUSICAL pusieron a la venta recientemente 640.000 nuevas entradas, extendiendo el periodo de venta de entradas hasta el 21 de diciembre de 2013. Este laureado espectáculo, estrenado en el Victoria Palace Theatre de Londres en el 2005, ha sido ya visto por casi 8 millones de personas en todo el mundo, 3,7 millones de ellas en el West End. El musical se ha podido ver en el Imperial Theatre de Broadway, así como en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl, Corea del Sur, y actualmente está de gira por Norteamérica, con nuevas producciones en preparación.

Recientemente el joven de doce años Harrison Dowzell se incorporó a la compañía, convirtiéndose en el 30º chico en interpretar a Billy Elliot en el West End y el 65º a nivel mundial, siguiendo los pasos de Jamie Bell, quien dio vida a Billy Elliot en el laureado filme.

El elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL en el West End lo lideran Harrison Dowzel, Harris Beattie, Kaine Ward, Ryan Collinson y Adam Vesperman alternándose en el personaje de Billy. Reece Barrett, Connor Kelly, Connor Lawson y Joe Massey alternándose en el personaje del amigo de Billy, Michael; y Dayna Dixon, Francesca Mango y Macy Stasiak alternándose como Debbie.
 
Junto a ellos están Gillian Bevan (Mrs. Wilkinson), Deka Walmsley (Dad), Michael Peavoy (Tony), Ann Emery (Grandma), Sean Kearns (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Simon Ray Harvey (Mr. Braithwaite), Barnaby Meredith (Older Billy) y los miembros del ensamble Craig Armstrong, David Bardsley, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Dawn Buckland, James Butcher, Spencer Cartwright, Lucinda Collins, Jaymz Denning, Gillian Elisa, Helen French, Sergio Giacomelli, Simon Ray Harvey, Kieran Jae, Ian Gareth Jones, Sean Kearns, Connor McAllister, Barnaby Meredith, Kay Milbourne, Steven Paget, Steph Parry, Ryan Pidgen, Dan Reilly y Mike Scott.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con música de Elton John, libreto y letras de Lee Hall y dirección de Stephen Daldry con coreografía de Peter Darling. La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Pictures Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect.


Lee Hall y Elton John junto al elenco de BILLY ELLIOT THE MUSICAL

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.