Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL finalizará funciones en el West End en abril de 2016

10/12/2015
El laureado musical de Elton John y Lee Hall realizará su última función en el Victoria Palace Theatre el 9 de abril de 2016, coincidiendo con su 11º aniversario, debido a la previamente programada rehabilitación del teatro londinense.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions han anunciado que la producción del West End de BILLY ELLIOT THE MUSICAL realizará su última función en el Victoria Palace Theatre el 9 de abril de 2016, coincidiendo con el 11º aniversario del musical en Londres, debido a la previamente anunciada rehabilitación del teatro. El espectáculo habrá sido visto por más de 5,25 millones de personas en Londres y por casi 11 millones de personas en todo el mundo, recaudando más de 800 millones de dólares en todo el mundo y ganando más de 80 premios internacionales.

En junio de este año salieron a la venta las entradas para la primera gira británica de BILLY ELLIOT, que se estrenará en el Theatre Royal de Plymouth en febrero de 2016, con fechas hasta mayo de 2017. La primera producción en japonés se estrenará en el Akasaka ACT Theater de Tokio en 2017.

Puesto en escena por el mismo equipo creativo del filme, incluido el autor Lee Hall (libreto y letras), el director Stephen Daldry y el coreógrafo Peter Darling, junto al compositor de la música del espectáculo Elton John, BILLY ELLIOT THE MUSICAL cuenta con escenografía de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de by Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher y sonido de Paul Arditti. La supervisión musical y las orquestaciones son de Martin Koch.

Basado en la película nominada a los Oscars, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.
 
Respecto a este anuncio Eric Fellner, productor y co-presidente de Working Title Films, ha dicho: “Después de 11 increíbles años en el Victoria Palace Theatre, me uno a mis compañeros productores en expresar nuestra gratitud a todo el mundo involucrado en convertir el espectáculo en el enorme éxito en que se ha convertido. Ha sido un privilegio ser testimonio del viaje de BILLY ELLIOT hasta ahora, desde producir el filme en 1999 hasta el estreno del musical en Londres, Sidney, Melbourne, Broadway, Chicago, Seul y Toronto entre otras ciudades. Estoy encantado de que BILLY continúe su extraordinario viaje comenzando su primera gira británica el próximo años y esperamos con ganas la primera producción japonesa en Tokio en 2017. BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la primera producción teatral de Working Title y no podríamos estar más encantados de cómo el público de Londres y del resto del mundo han abrazado la inspiradora historia de este joven chico.”

Jimmy Horowitz, presidente de Universal Pictures, ha añadido: “BILLY ELLIOT es uno de los mejores ejemplos de lo que hace que el teatro en directo sea tan especial. Cuando una historia poderosa se combina con un equipo creativo brillante y se lleva al escenario por una compañía de talentosos y generosos artistas, no hay nada igual. Todos nosotros en Universal Stage Productions felicitamos a todos y cada uno de los individuos que ha contribuido al extraordinario éxito de esta producción en los últimos once años, y ofrecemos un sentido ‘gracias’ a nuestro público de Londres que ha acogido con cariño a BILLY ELLIOT desde el principio. BILLY es sobre una comunidad y estamos muy orgullosos de haber sido parte de la vuestra.”

Por su parte, Elton John ha dicho: “Lo he dicho antes y aún es real, BILLY ELLIOT ha sido una de las experiencias más gratificantes de toda mi vida. Los talentosos jóvenes intérpretes que han formado parte de la familia de BILLY ELLIOT me han impresionado con sus logros desde el principio. Cada vez que he vuelto a ver el espectáculo me he conmovido con la historia de Billy y con su determinación por conseguir sus sueños. Estoy encantado de que nuevo público en todo el país tenga ahora la oportunidad de experimentar esta extraordinaria pieza”.

El director Stephen Daldry ha apuntado: “Después de once años y cuarenta y dos Billy Elliots en Londres, hay un enorme número de personas a los que estamos enormemente agradecidos, que han ofrecido el ánimo y el apoyo tras el escenario a nuestros increíbles niños artistas. Desde las madres y los padres a los profesores de baile y profesores de todo tipo que les han ayudado durante el camino, queremos decirles un masivo ‘gracias’. La historia del hijo del minero de los años 80 que quería ser un bailarín atrapó la imaginación de público y crítica por igual y la dedicación de todo aquel que ha puesto en escena el espectáculo en el Victoria Palace Theatre y más allá ha sido ejemplar. Ha sido un gran privilegio tener la oportunidad de re-explicar la historia de Billy en el escenario con mis compañeros del equipo creativo, de los que no podría sentirme más orgulloso. Tengo muchas ganas de que llegue nuestro siguiente capítulo, presentando el espectáculo a nuevo público por todo el país y más allá.”

Finalmente, Lee Hall ha señalado: “El Victoria Palace ha sido el hogar de BILLY ELLIOT durante once años y, tras el filme, fue un increíble lugar para empezar nuestra vida teatral. Nuestro espectáculo se ha convertido en mucho más grande de lo que nos podíamos imaginar y lo que ha sido particularmente gratificante es escuchar cuánta gente ha sido inspirada por la historia de Billy. Tengo muchas ganas de llevar el espectáculo en gira, especialmente al Nord-Este del Reino Unido. Va a ser extraordinario llevar la historia de Billy al lugar donde comenzó”.

Desde su estreno mundial en 2005, la producción del West End de BILLY ELLIOT ha recibido varios premios, entre ellos 4 premios Olivier en 2006, cuando Liam Mower, James Lomas y George Maguire, los tres primeros jóvenes en protagonizar el musical en Londres, se convirtieron en los intérpretes más jóvenes en ganar el premio Olivier al Mejor Actor. La producción de Broadway recibió 35 premios, entre ellos diez premios Tony en 2009, cuando  David Alvarez, Trent Kowalik y Kiril Kulis ganaron el premio Tony al Mejor Actor en un Musical por el personaje de Billy Elliot. La producción Australiana fue igualmente galardonada con diversos premios, así como la de Toronto y la holandesa.

En total, en todo el mundo, noventa chicos han interpretado este icónico personaje en los escenarios, siendo Euan Garrett, de 12 años, quien se convirtió a principios de este mes en el 42º joven en interpretar a Billy Elliot en Londres.

Euan Garrett (12 años, East Lothian, Escocia) se unió así a Brodie Donougher (12 años, Blackpool), Thomas Hazelby (11 años, Doncaster) y Nat Sweeney (13 años, Birmingham) alternándose en el personaje de Billy Elliot. Ben Robinson (10 años, Chester), Nathan Jones (12 años, Northumberland) y Bradley Mayfield (11 años, South Yorkshire) se alternan en el personaje del mejor amigo de Billy, Michael. Beatrice Bartley (11 años, Durham), Hollie Jayne Creighton (10 años, Sunderland) y Connie Fisher (11 años, North Yorkshire) se alternan en el personaje de Debbie.

Ruthie Henshall y Deka Walmsley lideran el elenco adulto de BILLY ELLIOT como Mrs Wilkinson y Dad, respectivamente.  Junto a ellos están Matthew Seadon-Young como Tony, Gillian Elisa como Grandma, Howard Crossley como George, Claudia Bradley como Dead Mum, Phil Snowden como Mr Braithwaite y James Butcher como Older Billy. El ensamble lo integran Craig Armstrong, Richard Ashton, James Ballanger, David Bardsley, Paul Basleigh, Rachel Bingham, Lucinda Collins, Peter Cork, Scott Cripps, Robbie Durham, Ross Finnie, Lee Hoy, Ruri James, Ben Redfern, Charlotte Riby, Mike Scott, Sharon Sexton, Wendy Somerville, Spencer Stafford, David Stoller y Kerry Washington.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.