Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL retransmitirá una de sus funciones en directo en cines

13/06/2014
El musical realizará una función especial en el Victoria Palace Theatre del West End de Londres el domingo 28 de septiembre de 2014 que será emitida en directo en cines del Reino Unido y de diferentes ciudades de todo el mundo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 28 de septiembre de 2014 (14h) BILLY ELLIOT THE MUSICAL será llevado al cine, emitiendo en directo una función del espectáculo en cartel en el Victoria Palace Theatre del West End en los cines del Reino Unido y de todo el mundo.

Basado en el exitoso filme homónimo, BILLY ELLIOT THE MUSICAL ha estado cautivando al público londinense en el Victoria Palace Theatre desde el 2005, representándose también en diferentes países a nivel mundial, ganando más de 80 premios teatrales, entre ellos 10 premios Tony en el 2009 y 5 premios Olivier.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL es la inspiradora historia de un joven que lucha por conseguir hacer realidad sus sueños contra todas las dificultades que se le presentan. Teniendo como telón de fondo el Noreste de Inglaterra en la época de la histórica huelga de mineros de 1984-1985, Billy persigue su pasión por la danza en secreto para evitar la desaprobación de su familia.

El espectáculo, que ya ha sido visto por más de 9,5 millones de espectadores en todo el mundo, fue creado por el escritor Lee Hall (libreto y letras), el director Stephen Daldry, el coreógrafo Peter Darling, junto a la leyenda musical que es Elton John, quien compuso la partitura del musical.

Respecto a este anuncio Elton John ha declarado: “BILLY ELLIOT siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón, y estar involucrado en este musical ha sido una de las experiencias más reconfortantes de mi vida. Emitir el espectáculo en directo en cines en una nueva aventura para todos nosotros, y será un evento muy especial. Va a ser un día muy emocionante para todos nosotros en nuestro hogar, el Victoria Palace Theatre de Londres, y esperamos que el público de cine esté tan emocionado como estaremos todos nosotros por ver por primera vez en la gran pantalla BILLY ELLIOT THE MUSICAL.”

Stephen Daldry ha dicho: “El viaje de BILLY ELLIOT ha sido extraordinario. Aún recuerdo bien nuestro primer día en el set de rodaje de la película hace casi 16 años. Es increíble pensar que el próximo año celebraremos 10 años en Londres y que se ha representado en cinco continentes. Estamos muy emocionados por compartir esta función especial con público de todo el mundo.”

Por su parte Lee Hall ha añadido: “Será genial ver a BILLY ELLIOT conseguir otro hito con este increíble evento. En nuestro hogar en el West End normalmente actuamos ante 1.500 personas. Es maravilloso pensar que esta función especial será vista por la gente en su cine local a lo largo de diferentes países. Este próximo capítulo va a ser particularmente importante para nosotros, ya que Billy volverá brevemente a sus inicios en la gran pantalla.”

BILLY ELLIOT THE MUSICAL celebró su 9º aniversario el 12 de mayo de 2014, dando esa misma noche la bienvenida a Ruthie Henshall al elenco interpretando el personaje de Mrs Wilkinson, junto a Matteo Zecca (11 años) que se convirtió en el 37º chico en interpretar a Billy Elliot en Londres. Matteo se unió a Mitchell Tobin (13), Bradley Perret (12) y Elliott Hanna (11), alternándose en el personaje. Deka Walmsley da vida al padre de Billy, Jackie; Ann Emery interpreta a Grandma; y Chris Grahamson al hermano de Billy, Tony.

BILLY ELLIOT se ha representado en Broadway, además de en Sydney, Melbourne, Chicago, Toronto y Seúl (Corea del Sur). La producción en gira por Norteamérica, estrenada en el 2010, viajó a São Paulo (Brasil) en agosto de 2013 durante tres semanas, lo que supuso la primera vez que BILLY ELLIOT se representó en Sudamérica. Está previsto que el musical se estrene en Holanda a finales de 2014; y también se están preparando otras producciones internacionales.

La producción cuenta con diseño escenográfico de Ian MacNeil, dirección asociada de Julian Webber, vestuario de Nicky Gillibrand, iluminación de Rick Fisher, sonido de Paul Arditti y supervisión musical y orquestaciones de Martin Koch.

BILLY ELLIOT THE MUSICAL está producido en Londres por Universal Stage Productions, Working Title Films y Old Vic Productions en asociación con Tiger Aspect y está basado en la película de Universal Pictures/ Studio Canal.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.