Etiqueta

noticias


BILLY ELLIOT THE MUSICAL cambia su elenco en el West End

01/10/2010
A partir del 29 de noviembre Martin Marquez, Tom Lorcan y Diane Langton entre otros, se unirán al elenco que representa el laureado espectáculo en el Victoria Palace Theatre de Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

A partir del 29 de noviembre de 2010, Scott McKenzie de 13 años, de Dumbarton (Escocia) –el 24º chico en interpretar a Billy Elliot en el West End-; Aaron Watson de 12 años, de Kings Lynn (Norfolk); Dean Charles-Chapman de 13 años, de Romford (Essex); y  Rhys Yeomans de 12 años, de Oldham (Lancashire), que se alternan dando vida al personaje central de BILLY ELLIOT THE MUSICAL, estarán acompañados por nuevos miembros en el elenco: Martin Marquez (Dad), Tom Lorcan (Tony), Diane Langton (Grandma), Chris McGlade (George), Kay Milbourne (Dead Mum), Kevin Patricks (Mr. Braithwaite) y Barnaby Meredith (Older Billy). Junto a ellos continúa en el elenco Genevieve Lemon como Mrs. Wilkinson, que se incorporó a la compañía el pasado mes de mayo.

Diane Langton’s (Grandma) ha participado en musicales como MARY POPPINS en el Prince Edward Theatre; FOLLIES en el Royal Festival Hall; SPEND SPEND SPEND en el Piccadilly Theatre y CATS, en el que interpretó a Grizabella en el New London Theatre. Otros de sus trabajos en el West End incluyen A LITTLE NIGHT MUSIC, A CHORUS LINE y SIDE BY SIDE BY SONDHEIM. En televisión ha participado en ‘EastEnders’, entre otras series.

Martin Marquez (Dad) ha participado recientemente en la producción del National Theatre de ‘Mother Courage and Her Children’. También se le ha podido ver en ANYTHING GOES dirigida por Trevor Nunn y en las giras británicas de ‘Boeing Boeing’ y PAL JOEY.

Tom Lorcan (Tony) interpertó a Donnie / Knuckles en JERSEY BOYS en el Prince Edward Theatre. También ha participado en FIDDLER ON THE ROOF y en la gira de BLOOD BROTHERS.

Los miembros del ensamble serán Andrews, David Bardsley, Romy Baskerville, Paul Basleigh, Alan Bradshaw, Spencer Cartwright, Caroline Deverill, Helen French, Tim Funnell, Sergio Giacomelli, Shaun Henson, Stevie Hutchinson, Stuart Ramsay, Derek Richards and Russell Wilcox and swings Craig Armstrong, Dawn Buckland, Lucinda Collins, Kieran Jae y Mike Scott. 

Reece Barrett (12 años, Exeter), Connor Kelly (12 años, Scunthorpe) y Joe Massey (11 años, South Wirrell) se alternan en el personaje de Michael, el mejor amigo de Billy; y Connor Lawson (12 años, Durham), Emily Smith (11 años,  Durham), Emily Williams (9 años, Durham) y Francesca Mango (11 años, Northumberland) se alternan en el personaje de Debbie.

Basado en la película británica homónima, BILLY ELLIOT THE MUSICAL es una divertida y tierna celebración de los sueños de un joven. Billy lucha por labrarse un camino en el mundo de la danza, su gran pasión, ante la desaprobación de su estricta familia. La historia se sitúa en el Nord-Este del Reino Unido, teniendo como telón de fondo la huelga de los mineros que aconteció en los años 1984-1985.

BILLY ELLIOT cuenta con música de Elton John y libreto y letras de Lee Hall. La dirección del montaje es de Stephen Daldry y la coreografía de Peter Darling. La dirección musical y las orquestaciones son de Martin Koch.

Esta laureada producción se estrenó en el Victoria Palace Theatre de Londres en el 2005 y desde entonces ha sido vista por más de 4 millones y medio de personas en todo el mundo. Además de en la capital británica, BILLY ELLIOT THE MUSICAL se ha representado en Sydney y Melbourne, y actualmente se está representando en el Imperial Theatre de Broadway, en el Oriental Theatre de Chicago y en el LG Arts Centre de Seúl, Corea del Sur, Toronto en febrero de 2011 y Japón en 2011. En noviembre de 2010 se iniciará una nueva producción en gira por Norteamérica en Carolina del Norte y en el 2011 se estrenará en Japón. También se está trabajando para que el musical llegue a Alemania y Holanda.

Desde su estreno mundial en Londres, 24 chicos han interpretado el personaje principal en Londres, y un total de 44 chicos, incluyendo a Jamie Bell que interpretó a Billy Elliot en la película, han interpretado el papel en todo el mundo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.