Etiqueta

noticias


Se edita el libro ‘Song of SPIDER-MAN’ escrito por Glen Berger

08/10/2013
El co-autor del libreto del musical SPIDER-MAN junto a Julie Taymor explica los entresijos de este controvertido musical de Broadway en este libro que saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Simon & Schuster publicará el 5 de noviembre de 2013 el libro ‘Song of SPIDER-MAN - The Inside Story of the Most Controversial Musical in Broadway History’ en el que, a través de 384 páginas, el guionista Glen Berger explica los entresijos de la creación de uno de los musicales más controvertidos de la historia de Broadway.

La directora Julie Taymor escogió a Glen Berger para escribir junto a ella el libreto del musical SPIDER-MAN. Ellos, junto a Bono y The Edge de U2 darían forma al espectáculo más arriesgado a nivel técnico y profundo a nivel emocional, explicando la historia de este héroe en búsqueda del amor y de villanos con ánsias de venganza. El proceso de creación de SPIDER-MAN pasó de ser un sueño hecho realidad a una pesadilla hecha real, por todas las dificultades que atravesó.

Cuando el carismático productor del musical Tony Adams murió de repente, el espectáculo comenzó a perder su estabilidad. El presupuesto se evaporó y algunos productores abandonaron “el barco”... Después llegó el momento de los ensayos y las heridas de los intérpretes; y la rumorología rodeó de drama este musical que se había convertido en un espectáculo diferente al que los autores idearon.

Glen Berger observó lo acontecido con humor y así lo cuenta a través del libro ‘Song of SPIDER-MAN’, que muestra el viaje del equipo creativo y del elenco de este musical que pasará a la historia como uno de los más controvertidos de Broadway.

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK inició funciones previas en el Foxwoods Theatre de Broadway el 28 de noviembre de 2010, con una primera fecha de estreno oficial prevista para diciembre de 2010. La producción sufrió desde el primer momento numerosos contratiempos (entre los que se incluyen diversas lesiones de miembros de la compañía) que motivaron sucesivos retrasos en el estreno oficial, que finalmente tuvo lugar el 14 de junio de 2011. Desde que inició funciones en Broadway el musical ha sido visto por más de un millón de personas.

SPIDER-MAN TURN OFF THE cuenta con dirección de Philip William McKinley (THE BOY FROM OZ), dirección original de Julie Taymor (THE LION KING), música y letras de Bono y The Edge y libreto co-escrito por Taymor, Glen Berger y Roberto Aguirre-Sacasa, inspirado en los cómics de Marvel del popular personaje.

SPIDER-MAN TURN OFF THE DARK explica la historia de Peter Parker, cuya vida da un giro radical cuando es mordido accidentalmente por una araña alterada genéticamente. A partir de ese momento, Parker desarrolla increíbles súper-poderes y aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad cuando ha de enfrentarse a villanos que ponen a prueba su fortaleza física y emocional.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.