Etiqueta

noticias


El estreno de SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK se pospone al 7 de febrero de 2011

17/12/2010
La complejidad del montaje y diversos contratiempos como la lesión de la actriz Natalie Mendoza durante una de las funciones previas obligan a retrasar de nuevo el musical con canciones de Bono y The Edge.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores de SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK en Broadway han anunciado un nuevo retraso en el estreno oficial del musical en el Foxwoods Theatre de Broadway. La nueva fecha prevista es el 7 de febrero de 2011, sustituyendo a la anterior establecida el 11 de enero. Las funciones previas, que se iniciaron el pasado 28 de noviembre, se seguirán realizando según lo planeado, sin sufrir ninguna suspensión.

El productor del espectáculo Michael Cohl ha hecho público un comunicado en el que afirma: "el equipo creativo está implementando cambios verdaderamente excitantes en el proceso de previas. A causa de algunos contratiempos imprevistos, el principal de ellos la lesión de uno de los actores principales, ha quedado claro que necesitamos dar más tiempo al equipo creativo para que lleven a cabo su visión de forma completa". SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK es una empresa extremadamente ambiciosa, como todo el mundo sabe, y no tengo ninguna intención de escatimar recursos para llegar a la línea de meta".

En efecto, la producción en Broadway de SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK ha tenido hasta el momento un recorrido lleno de dificultades que ha motivado los numerosos retrasos en el estreno oficial del espectáculo. Anunciada originalmente su llegada a Broadway para la temporada 2009, el proyecto fue pospuesto debido a problemas de financiación. La primera fecha prevista para el estreno oficial del espectáculo fue el 18 de febrero de 2010, una fecha que posteriormente se ha ido modificando en diversas ocasiones debido a las complejidades técnicas del montaje y a numerosos obstáculos de diversa índole sufridos por la producción: entre ellos, el cambio de algunos de los actores protagonistas inicialmente anunciados (Evan Rachel Wood como Mary Jane Watson y Alan Cumming como Norman Osborn/The Green Globin fueron reemplazados finalmente por Jennifer Damiano y Patrick Page respectivamente). O, más recientemente, la lesión de dos miembros del elenco durante las demostraciones de las técnicas de vuelo del espectáculo (un actor se rompió ambas muñecas, mientras que el otro sufrió la rotura de un pie), o la lesión sufrida en el backstage por la actriz Natalie Mendoza durante la primera función previa, ocasionando su baja durante diversas funciones.

Parece que todos estos contratiempos, sin embargo, no han afectado por el momento la expectación que SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK ha despertado entre el público, puesto que durante la primera semana de previas el teatro obtuvo un 98,2% de ocupación, mientras que la segunda semana el aforo se completó en un 99,4%.

SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK cuenta con dirección de Julie Taymor (THE LION KING) y música y letras de Bono y The Edge de U2. El libreto del espectáculo está co-escrito por Taymor y Glen Berger. La historia está basada en el popular personaje de cómic de Marvel, y sigue a un joven Peter Parker, cuya vida da un giro radical cuando es mordido accidentalmente por una araña alterada genéticamente. A partir de ese momento, Parker desarrolla increíbles súper-poderes y aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad cuando ha de enfrentarse a villanos que ponen a prueba su fortaleza física y emocional.

El elenco del espectáculo está liderado por Reeve Carney como Peter Parker, Jennifer Damiano como Mary Jane Watson y Patrick Page como Norman Osborn/The Green Globin.

El resto de la compañía está integrado por Natalie Mendoza, Michael Mulheren, Ken Marks, Isabel Keating, Jeb Brown, T.V. Carpio, Mat Devine, Gideon Glick, Jonathan Schwartz, Matthew James Thomas, Laura Beth Wells, Matt Caplan, Dwayne Clark, Luther Creek, Gerald Avery, Collin Baja, Marcus Bellamy, Emmanuel Brown, Erin Elliott, Dana Marie Ingraham, Ayo Janeen Jackson, Heather Lang, Ari Loeb, Natalie Lomonte, Kevin Loomis, Kristin Martin, Jodi McFadden, Kristen Oei, America Olivo, Jennifer Perry, Kyle Post, Brandon Rubendall, Sean Samuels, Dollar Tan y Christopher Tierney.

El equipo creativo de SPIDER-MAN, TURN OFF THE DARK cuenta también con Daniel Ezralow como autor de las coreografías, George Tsypin firmando la escenografía, Eiko Ishioka como autor del vestuario, Donald Holder en la iluminación y Jonathan Deans en el diseño de sonido.


Reeve Carney/Peter Parker y ell elenco durante los ensayos del número “Bullying By Numbers”

 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.